Google+ para blogueras

4

Google+ es una red social que está creciendo cada vez más y marca el triunfo de Google luego del desastre del Google Buzz y Google Wave.

En su primer año o año y medio de vida, Google+ no llamó la atención pero cada vez gana más adeptos y es una red muy, muy usada por las blogueras para promocionar su trabajo.

De hecho, cuando mi tiempo está limitado entre entrega de trabajos, las niñas y la casa, prefiero solo navegar en Google+ porque sé que allí encontraré los posts más selectos, dado que no todas las blogueras se preocupan por publicar en esa red. Y me evito la distracción de otras redes sociales como Facebook o Twitter, ni hablar de Pinterest !!!

Distractores Sociales
Armas de distracción masiva.

Ahora, te comparto unos tips para iniciarte y desenvolverte dentro de esta red social

1) No hagas spam

No hagas una publicación detrás de la otra. Es muy probable que tus seguidores se cansen y los pierdas. No vale la pena. Si tienes varias publicaciones para hacer, trata de repartirlas a lo largo del día.

2) Identifícate

Google+ privilegia el uso de nombres reales. Si quieres un perfil para tu blog, Google+ te ofrece páginas y comunidades. Por ejemplo, aquí abajo te comparto mi widget. En el primero verás el de la página del blog Soy Mama. En medio es el personal (mi nombre y apellido) y por último, el de la Comunidad de blogs de Soy Mamá:


Ya me sigues en Google+ Usa el widget para empezar a seguirme !

3) +1 y comentarios

Hacer un +1 en G+ es sumamente fácil, no consume mucho tiempo y las blogueras te lo agradeceremos mucho. Pero si quieres ganarte nuestro amor incondicional, un comentario es muy bienvenido.

4) No olvides usar hashtags

Al igual que en Twitter y en Facebook, G+ te da la posibilidad de usar hashtags. Te servirán para enfatizar las palabras claves y guiarte para llegar a otras personas con tus mismos intereses.

5) Organiza tus círculos

Los posts que compartas en tu perfil de G+ puede ser dirigidos a las personas de determinados círculos, de ahí la importancia de tenerlos perfectamente organizados y tu post llegará a los que realmente lo aprecien.

6) Participa en las comunidades

Otra excelente manera de encontrar inspiración y nuevos seguidores (y a quien seguir!). Con la facilidad de las notificaciones que puedes elegir (o no) para que te avisen de las nuevas publicaciones en determinada comunidad o de nuevos comentarios en alguna publicación propia.

Recuerda que en las Comunidades públicas, podrás ver los mensajes pero solo podrás comentar si eres miembro de ella.

7) Descarga la app oficial

Tener la app de G+ en mi dispositivo móvil me permite ahorrar mucho tiempo en dejar +1 y comentarios a mis contactos. No conozco la versión Android pero me dicen que es muy buena. Yo utilizo la versión iOS y no tengo queja alguna

Si aún no te animas con esta red, o ya eres miembro y apenas la visitas, creo que estos 7 motivos son muy buenos como para que te animes a incorporarla a tus actividades blogueriles.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion4 comentarios

  1. Para mí es bastante nuevo y aunque publico por allí esto que has dicho de crear comunidades o páginas no lo conozco. Tendré que investigarlo!

Leave A Reply