Qué es Pinterest? Guía de uso

10

En el mes de julio del año pasado, llegué a Pinterest no sé cómo. Revise el sitio, me gustó y cuando fui a registrarme, me encontré con la novedad que si bien podía hacerlo, tenía que esperar unos días a que «procesaran» mi solicitud.

Pero no fueron días, al día siguiente tenía la invitación esperando en mi email.

Y entonces… ¿Qué es Pinterest?: Guía de uso

Piensa en Pinterest como un gran tablón de anuncios virtual que permite compartir con todos los que te sigan (followers) las imágenes que subas o encuentres en la web.

Ese tablón lo llaman board y puedes crear todos los que gustes y el compartir una foto en ellos es hacer pin. Cuando compartes una foto que otra persona ya subió en Pinterest, se llama repin.

Una vez que tengas tu cuenta, puedes seguir a tus conocidos haciendo click en Follow all pero cuidado, esto hara que te enteres de todo lo que suben en sus distintos boards. Pero esto se soluciona dándole unfollow a los boards que no te interesa ver.

Gran parte del éxito de Pinterest reside en su audiencia (usuarias de 18 a 34 años de edad) y sus contenidos (actualizaciones de fotos que tratan principalmente de temas de ropa, diseño, tendencias o cocina). Si, es una red predominantemente femenina y hay propuestas muy buenas y te puedes enterar de recomendaciones de productos y ofertas que de otra manera, no sabrías que existían.

El crecimiento de Pinterest ha sido impresionante en los últimos meses. En mayo del año pasado, la plataforma contaba con 418.000 visitantes únicos y el número ascendía a más de un millón en julio. En septiembre, ya había superado los 2 millones de usuarios. La explosión pareció consumarse el pasado mes de diciembre, con 7,5 millones de visitantes.

Si tienes tu cuenta en Pinterest, dame follow así te conozco más!

Espero que esta breve guía de uso de Pinterest te sea de utilidad.

Y a seguir divirtiéndose y descubriendo cosas hermosas en Pinterest!

Qué es Pinterest? Guía de uso

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion10 comentarios

  1. tengo un par de días q abrí la cuenta, pero ya varias semanas que veo algunos boards de crafts q comparten las blogueras… aunque no he tenido tiempo de averiguarle mas, ya veremos en estos días…

  2. mis compañeras de trabajo estan hable y hable al day long de esto pero -sinceramente- no me atrae.

    me lo recomiendas ?

Leave A Reply