Enseña el verdadero significado de la Pascua

1

Este año en especial, estoy haciendo todo lo posible por hablar del verdadero significado de la Pascua con las niñas, más allá del comercial en donde nos pretenden atiborrar con huevitos y figuras de chocolate.

En casa profesamos la Fe Católica. Nos viene de nuestros padres y nosotros se la hemos transmitido a las niñas. Por supuesto mientras Sofía hacía el Catecismo para recibir su Primera Comunión y hacer la posterior Confirmación, era más fácil estar en contacto con estas fechas tan señaladas.

Pero qué hacer si tu peque aún no está en formación, concurriendo a la Doctrina? Se puede hacer mucho, y estas fechas (en donde todos parecemos recordar que somos católicos jejeej) es un buen momento para acercarle a la religión y mostrarle una de las fechas más importantes dentro de nuestra Fe.

Enseña el verdadero significado de la Pascua

Las manualidades, como introducción al tema

Como línea general, los peques tienen mejor predisposición a aprender un tema mediante una manualidad que los inspire. Como este imprimible para hacer una guirnalda de huevos de Pascua (click en la imagen)

Guirnaldas de Pascuas

Enséñales humanidad

Conejos y pollitos se han vuelto regalos comunes para esta época: craso error! Un animal o es mascota o se lo compra para engorde y alimento de la familia. Pero regalarlos como mascotas en esta fecha y comértelos para Navidad… no, verdad? Bueno, esto mismo me contaba una mamá hace tiempo y aquí puedes leer su molestia.

Conejos y pollitos no son regalos de Pascuas

Coloreen un rato!

Si no hay mucho tiempo (o ganas, se vale también) puedes imprimir unas hojas con actividades de Disney con temática adecuada a esta semana. (click en la imagen)

Imprimibles de Pascua para colorear

Vía Crucis

Hay formas didácticas de explicar la Pasión de Nuestro Señor a los más peques. Incluso, material para que los grandes le demos una leídita previa y así poder explicarlo mejor:

Cine vintage!

Cada año lo digo y no lo hago, pero este año veremos tres películas épicas para estas fechas:

Tres películas para Semana Santa

Ben-Hur, Los diez Mandamientos y Jesús de Nazareth son películas que veía en mi infancia y que me gustaría que mis niñas pudieran aprender a disfrutar conmigo. Y quien sabe, quizá, hacerlo una tradición familiar de Semana Santa.

Canasta de Pascua

Lo de la búsqueda de huevos de pascua aquí se complica un poco y no sé si las quiero acostumbrar a esperar regalos en esta fecha… esta idea tengo que terminar de redondearla.

Si estás buscando información y actividades practicas para enseñarles más sobre el significado Semana Santa y Pascuas a tus peques, no olvides visitar mi tablero en Pinterest:

Enseña el verdadero significado de la Pascua

photo credit: Chema Concellon Si la luna hablase via photopin (license)

Soy Viviana, mami de Sofia Milagros y de Maia Guadalupe. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Social Media Mom & WAHM. Administro www.mamasybebes.com, Tu Web de Maternidad.

Discussion1 comentario

Leave A Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.