Imprimibles de Pascua para colorear

0

Ahora que estamos esperando que lleguen las vacaciones de Semana Santa y la fiesta de Pascua con ansias. Mientras estamos haciendo alguna actividades juntas, que se suma al calendario de Pascua que está haciendo Sofía en su clase de Catecismo, y que empezaron con el Miércoles de Cenizas.

Hoy te quiero compartir un archivo con dibujos para imprimir y colorear, que recolecté en algunas de mis incursiones en Pinterest.

Ejemplos imprimibles de Pascuas
Y no solo estamos coloreando! le agregamos gemas de plástico, diamantina casera o pintura dactilar casera. Las niñas se entretienen un buen rato y yo aprovecho la actividad para ordenar a su alrededor (para no alejarme mucho de ellas).

Recuerda que colorear y actividades similares, tienen grandes beneficios en los peques:

Desarrollo de habilidades motoras finas: El acto de colorear ayuda a los niños a mejorar su destreza y coordinación de manos y dedos, lo que es importante para tareas como escribir, recortar y atarse los zapatos.

Estimulación de la creatividad: Colorear también fomenta la creatividad de los niños, ya que les da la libertad de elegir los colores y las formas que quieran utilizar para crear su obra de arte.

Mejora de la concentración y la atención: La actividad de colorear también puede ayudar a los niños a desarrollar su capacidad para concentrarse y enfocarse en una tarea durante un período prolongado de tiempo.

Reducción del estrés y la ansiedad: Colorear puede ser una actividad relajante para los niños, ya que les permite concentrarse en algo que les gusta hacer y les da una sensación de logro al completar su obra de arte.

Refuerzo de habilidades académicas: Además, colorear también puede ser una forma divertida de enseñar conceptos como los colores, las formas y los números a los niños, lo que puede ayudar a reforzar sus habilidades académicas de manera efectiva.

En general, colorear es una actividad beneficiosa para los niños por muchas razones, ya que les ayuda a desarrollar habilidades importantes y les proporciona una forma divertida de expresarse y aprender.

Así que -sin más preámbulos- te dejo como accesar al archivo: Click AQUÍ para descargar el archivo.

Visita mi tablero en Pinterest relacionado con la Pascua, para más ideas !

Follow Viviana de Soy Mamá Blog’s board Fechas on Pinterest.

Y visita spoonful.com para más ideas.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply