Conejos y pollitos no son regalos de Pascua

2

Con bastante horror leo un email que me envió una mamá comentándome la «tradición» de su familia política: en Pascuas le regalan a los niños un conejo y un par de pollitos. Los peques los alimentan durante todo el año, les ponen nombres, se toman fotos con ellos y… el 24 de diciembre, desaparecen.

Y aparecen en la cena de Nochebuena.

Claro, nadie le dice a los peques que ahí están, comiéndose sus adoradas mascotas.

Esta mamá odia esa «tradición» y más aún desde el pasado 24 de diciembre, que su hijo de 5 años le planteó un contundente Pero mamá, siempre se van a escapar para Navidad?.

Ella ya habló del tema con su marido y éste le restó importancia, diciendo que no pasa nada y que no es tan grave.

La verdad, comer animales no es algo que me preocupe.. pero en este caso, ilusionar a las criaturas con unas mascotas que aman y ayudan a cuidar.. para que se conviertan en la cena de Navidad ? Uhm…

Los únicos conejos y pollitos que tus hijos deben recibir en estas Pascuas, deben ser de chocolate o de peluche. Tus criaturas no son tontas y al igual que ese peque, están a un par de pasos de enterarse de todo… y para qué?

Quizás, si hay tanta necesidad de tener esos animalitos para engorde durante el año, deberían llevarlos a la casa y no darlos como regalo, si no, como animales de granja, sin más.

Qué opinan ustedes? Que harían en lugar de esta mamá?

Conejos y pollitos no son regalos de Pascuas

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

Leave A Reply