Diamantina (brillantina) casera: Receta fácil!

17

Esta es una receta para hacer diamantina casera que te puede sacar de un apuro si tus hijos tienen un momento de creatividad. O el típico «mamá, para mañana necesito diamantina» y son las 9 de la noche.

También puedes tener algunos colores preparados para cuando surja alguna de estas «emergencias».

La receta es simple, relativamente sencilla de ejecutar y la única precaución que hay que tener es con el horno caliente, para que los peques no se acerquen.

Diamantina casera

Materiales

– Papel de aluminio
– Sal, 1/4 de taza
– Colorante para alimentos líquido, 1/2 cucharada
– Bandeja o charola para hornear
– Horno precalentado a 350 grados.

Instrucciones

Mezclar el 1/4 de la taza de sal con la 1/2 cucharadita de colorante de alimentos hasta que la sal quede con un color uniforme.

Luego toca forrar la bandeja que irá al horno. Trata de usar un solo pliego para que sea más fácil retirar. Finalmente, toca extender la preparación anterior.

Dejar en el horno durante 10 minutos. Y -léeme bien- dejar enfriar antes de usar. Si, a ti te hablo señora no-hace-falta-esperar-tanto.

Si no se usará de inmediato, se debe evitar derramar y guardar en un recipiente hermético, fuera del alcance infantil.

Y listo ! Puedes en la cantidad que necesites, de acuerdo a tu necesidad de variar colores.

Como verán, esta diamantina casera es muy fácil de preparar, incluso por los más peques, solo hay que recordar, no dejar sin vigilancia a los más pequeños cuando el horno se encuentre encendido y al retirar la preparación del mismo.

Recuerda también que los más peques de la casa no deben usar este producto sin supervisión adulta, para evitar males mayores como el accidente fatal que tuvo un pequeño estudiante argentino.

¿Se animan a hacerla?

Para más ideas, visita la etiqueta de MANUALIDADES.

Diamantina (brillantina) casera

Imagen | Shutterstock

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion17 comentarios

  1. Pingback: Día de Muertos para colorear #100DDF - Soy Mama Blog

  2. Pingback: Máscara de calaca de papel #100DDF - Soy Mama Blog

Leave A Reply