Máscara de calaca de papel #100DDF

0

Hacer una máscara de calaca utilizando un plato de papel es una actividad divertida y creativa. Con solo unos pocos materiales, podrán crear su propia máscara espeluznante para Día de Muertos o cualquier evento temático. El resultado es simpático y permite que tu peque explore su lado creativo. Es también, un bonito proyecto para la etapa de Kinder.

Materiales

– Plato de papel
– Plumones
– Elementos decorativos, como diamantina, pompones, etc. (opcional)
– Cúter
– Tijeras

Armado

Para empezar, necesitarás un plato de papel blanco. Puedes encontrarlos fácilmente en tiendas de artículos para fiestas o supermercados. Asegúrate de elegir un plato resistente que no se rompa fácilmente. El nuestro tiene 22.8 cms. de diámetro. Es un tamaño grande y queda bastante lugar para trabajar.

Luego, dibujen el diseño de la calaca en el plato de papel. Pueden buscar inspiración en internet o utilizar la imaginación para crear un diseño único. Recuerden que las calacas suelen tener formas redondeadas y detalles como los ojos, la nariz y la boca.

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Paso 1

Ahora, es momento de resaltar los contornos de la calavera, así como perfilar hojas, nariz y dientes, todo con plumón negro. Esto, ayudará a los recortes que haremos luego de la decoración.

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Paso 2

Entonces, llegó el momento de decorar. Aquí solo se usó plumones, pero ustedes den rienda suelta a su imaginación y utilicen todos los materiales que crean conveniente. Puedes utilizar pinturas acrílicas, diamantina, marcadores o crayones para añadir color y detalles a tu diseño. No olvides incluir los clásicos colores como el blanco, negro y rojo para darle ese aspecto característico.

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Paso 3

Terminada la decoración, recorta cuidadosamente el contorno de la calaca con unas tijeras. Asegúrate de seguir las líneas lo más precisamente posible para obtener un resultado limpio. Con un cúter, realiza una línea central en el área de los ojos, para ayudarte a cortar la parte interior y dejarla hueca. Por detrás, pega con silicón caliente un palo de madera para sostener la máscara.

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Máscara de calaca de papel

¡Y listo! Ahora tienes una máscara de calaca hecha con un plato de papel. Puedes lucirla en fiestas de disfraces, desfiles o simplemente para divertirte en casa. Recuerda dejar volar tu imaginación y agregar tu toque personal a la máscara. ¡Diviértete creando y asustando a tus amigos!

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Máscara de calaca de papel

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply