Como saber si tus fotos están siendo usadas por otro sitio

11

La mayoría de ustedes, debe de tomarse más de 5 minutos en buscar una imagen adecuada para su posts. O bien, harán una composición fotográfica con Photoshop u algún otro programa de edición de imágenes.

Elegirán la fuente, los colores, un marco. No estarán satisfechas, probarán otras combinaciones hasta que -finalmente- estarán satisfechas. Y subirán la foto a su post.

Y luego de tanto trabajo y tiempos invertidos, alguien usa su imagen. Obviamente, sin darles crédito. Ni las gracias.

Entonces, ¿cómo podemos saber si alguien está usando una o varias imágenes de nuestro blog? Fácil: con una búsqueda inversa de imágenes.

Empecemos

Hacemos click derecho en la imagen a buscar. Y click en Copiar URL de la imagen. Esto te dará el link (url) de tu imagen en internet.

copiar URL de la imagenUna vez que copiaste la URL, abres Google Imágenes y en su buscador, pegas la URL. Si no te arroja datos, especificas buscar por imagen.

Y si tu imagen fue usada, deberás llegar a un resultado como éste:

resultados busqueda por imagenes

Que miedito, no?

Este tutorial encuentra imágenes aún si la copia fue redimensionada, agregado texto o cambiado el equilibrio de los colores.

Prevención

Si se van a robar algo tuyo, que se lleven tu marca también, no? Recuerda que es muy útil diseñar y colocar a todas tus fotos una marca de agua con el nombre de tu blog o marca. Generalmente, eso desalienta al robo. Y digo «generalmente» porque a mi me han robado imágenes con sello y todo. En Soy Mamá tenemos un tutorial para que coloques una marca de agua en tus fotos.

Ya me copiaron, qué hacer?

Contacta con la persona del sitio y explícale que esa foto es personal y por lo tanto, tienes derechos. Si se niega a retirarla, en un blog gratuito de Blogger, puedes usar el centro de consultas y denuncias de Blogger para que le obliguen a retirar la imagen. En otros casos, una denuncia directamente en Google, puede hacer que sancionen al sitio retirándole lo que tienen acumulado de ganancia en Adsense.

Espero el tutorial les sirva para mantener en raya a la gente poco original.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion11 comentarios

  1. Aqui me salvo. No tengo fotos de mi niña subidas a un blog. Solo en FB y en albumes privados, solo para mi familiares.

  2. No sabía esto, subo pocas fotos hechas por mi. Por lo general subo fotos de Google a mis post. Como sabemos que foto se puede usar para no ser denunciado¿ saludos

    • Cualquiera te dice que si lo puedes tomar, es tuyo. Hay base de fotos gratuitas pero creo que cualquier foto que tomes, en donde aparezca quien te pueda comprobar q es el dueño y te pida retirarla, deberías hacerlo.

  3. Recién que salió esta opción para buscar por imagen, estábamos de novedosos mi esposo y yo, y él buscó su foto de perfil de FB creo, o de algún sitio, y resultó que un español usaba la foto de mi esposo como si fuera él JAJA… miedopuntocom … desde entonces todas mis fotos, perfil y demás van llenas de garabatos,.. ni modo

  4. Pingback: Como saber si tus fotos están siendo usadas en otro sitio | Mamás Empresarias, Asesora de blogueras

Leave A Reply