DIY: Marionetas simples y rápidas

14

Acomodando papeles y cajas, para ver con cuanto material educativo contaba realmente, me topé con un sobre de la etapa del kinder de Sofía.

Adentro, estaban varias figuras recortadas de su libro de trabajo: animales y personas. Y me pareció una oportunidad de reciclar material y darle un elemento más para diversión a mis hijas. Tentador!

tutorial marionetas reciclables

El material es bueno en el sentido de que no es de papel simple, sino que está bastante reforzado sin llegar a ser cartulina. Así que solo fue cuestión de pegar parte de su cuerpo en un abatelengua de madera y crear una marionetas con material reciclado.

En tu casa puedes imitarme y si no tienes de estas figuras, recicla viejos libros de textos en donde aparecen figuras similares. O bien, toma revistas, busca imágenes de personas, recórtalas, pégalas en cartulina y listo! Ya tienes la mitad del trabajo hecho para lograr marionetas como estas.

Si tienes ganas de arriesgarte, busca un elemento por cada letra del abecedario, coloca su nombre bajo la figura, resalta la primer letra y listo! Un abecedario-marioneta.

Pensaba que Maia las iba a disfrutar y descubrir poco a poco. Pero me he encontrado con que Sofi es la que más las usa y le cuenta historias a su hermanita.

Maia escucha con paciencia hasta que su impulso le pide tomar las marionetas y agitarlas a gusto.

Esta actividad se sumará a la lista de «52 actividades en familia para cada fin de semana del 2013«. Pásate por el post y conoce otras muy buenas ideas !

pinterest tutorial marionetas simples

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion14 comentarios

  1. Mi hija también ha hecho unas marionetas de papel parecidas que pusimos en el blog. La verdad que se lo pasan bien con estas cosas, los mayores haciéndolas y los pequeños viéndolas.

  2. oh, esto es perfecto para mi ! hoy mismo crearé algunas para mi pequeño, espero sigas subiendo información de este tipo!

Leave A Reply