Busy bags o Bolsas para descubrir

9

Cuando en Pinterest encontraba imágenes sobre busy bags (bolsas para descubrir) las miraba embelesada y me decía «que lindas se ven y que poco practicas son!»

De donde venía mi prejuicio? Sabe Dios !!!

Será porque se veían demasiado «mágicas» ? Juzguen las fotos

La más adecuada a la edad actual de Maia.

Estas son de pre-kinder y me servirán en un futuro, con Maia.

Claro, estas son de ejemplo para Maia pero las hay para más grandecitos, como para Sofi !.

Las busy bags o edubolsas (me parece terrible esa traducción) son bolsas para descubrir, para que los peques, con material educativo, aprendan mientras se divierten. Y viceversa. También están en su versión «libro» (edubooks) o en cajas (workboxes). Las busy bags son bolsas con actividades didácticas para niños pequeños. Pueden incluir rompecabezas, tarjetas de emparejar, cuentas para enhebrar, juegos de memoria y más. Son ideales para desarrollar habilidades motoras finas, cognitivas y de resolución de problemas mientras se divierten. ¡A los niños les encantan!

Y estas bolsas son geniales porque si van de visita a alguna casa, al consultorio del doctor o a un restaurante, te llevas 2 o 3 y las esperas o tiempos muertos no se convierten en un suplicio.

Adentro puedes colocar distintas actividades: un rompecabezas, una ficha con el abecedario para remarcar y su crayola, un tangram, fichas en blanco y lápices para colorear, el límite lo ponemos nosotros.

Solo recuerda que tienen que ser actividades acordes a la edad del peque-usuario o solo lograrás frustrarle y que pierda el interés rápidamente.

Así empecé yo

Este primer sabado de septiembre solo estabamos levantadas Maia y yo. Ya habia pasado más de una hora despierta y comenzaba a mostrar signos de fastidio.

Se recosto en mis piernas y empezó a lloriquearme no-sé-qué y en mi necesidad de entretenerla, tomé una bolsa colorida y le puse todo lo que encontré en mi escritorio y que llegada la necesidad, ella podría romper: un ticket, un tapa ancha que no entraba en su boca, un lápiz duro, otra tapa, una tapa de una cajita y 2 pulseras.

Fue instintivo, ni siquiera pensaba yo en las benditas busy bags.

Y se la ofrecí con la misma expresión que ella usa: MIIIIRAAAAA !.

Y se fue delante de la TV, se sentó en el piso y empezó a revisar sus «tesoros». Con algunos exclamó lo mismo, con otros, se limitó a observarlos.

Estuvo entretenida unos 10 minutos si acaso, pero eso la llevó a tomar un libro y crayolas y a rayonearlo, luego tomo un cuento y lo revisó de principio a fin y por fin tomó su leche, viendo algo de la peli de Toy Story.

Fue aproximadamente 40 minutos en lo que se entretuvo a 3 pasos de mí y no pude menos que pensar lo rápido que se va el tiempo y que el próximo 16 de octubre ya cumple 2 años.

Ahora estoy viendo las mejores maneras de crearlas y organizarlas. Pero sigo investigando y ese será tema para otro post…

Soy Mamá Blog en Pinterest | Homeschooling board
Recursos para maestros de apoyo | Bolsas para mantenerlos ocupados (Busy bags/boxes)
Manualidades educativas | Edubolsas (Busy Bags)

Busy bags o Bolsas para descubrir

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion9 comentarios

  1. ah, ya entendi !!! es que empece x el post de «ordenando» y no me habia cerrado del todo la idea…

    y no, mi nena esta chiquita pero creo q algo asi armare a futuro…

  2. Graciass!!!! Las voy a tener en cuenta para prepararle a mi nena de 6 meses a medida que vaya creciendo!!! Ahora le encanta tratar de abrir mi mochila, todo lo que llega a sus manitos le gusta analizar, ya sea que esté sentada en el coche, en la cama o el corralito. Voy a ponerle en su bolbita cosas acorde a su edad, si alguien me puede dar mas ideas para una una beba de 6 meses y medio le agradezco!!!! Muy lindo Blog y Bendiciones ♥♥

    • Gracias Vero !
      Por lo pronto, vete haciendo de una lapicera o cartuchera (esas simples, para poner útiles escolares) y déjasela al alcance. Eso si, supervisando siempre que el cierre sea reforzado y no se termine convirtiendo en objeto-mordedera porque podría lastimar su delicada encía

  3. Genial!!!!! Muchísimas Gracias Vivi!!!!!! Si es cierto todo se lleva a la boca de mordillo. Ya voy preparando entonces!!!!! Besitos =)

Leave A Reply