Top Ten plugins indispensables para WordPress

4

Creo que cuando me preguntan por qué prefiero WordPress sobre Blogger, lo primero que menciono, son los plugins.

A diferencia de Blogger, en donde tienes que meter mano en el código, con el consecuente riesgo de arruinar tu blog por completo, los plugins de WordPress te permiten hacer muchas mejoras y variaciones con solo instalarlos.

Plugins hay miles, y estos son los 10 que yo considero básicos, a la hora de empezar un blog en WordPress.

1- Akismet: El primero y el principal de los plugins en WordPress, a mi juicio. Este plugin te ayudará a controlar el spam de tu sitio, que puede llegar a ser muy molesto. Akismet cuenta con una enorme base de datos de IP´s maliciosas, así que filtra un gran porcentaje del spam que puedas llegar a recibir.

2- All in One SEO Pack: El SEO para tu sitio, totalmente simplificado. Agrega las palabras claves a tu sitio y posts, para atraer a los lectores y a los motores de búsqueda.

3- WP to Twitter: El primero de los 2 plugins que considero esenciales para difundir tus posts en Twitter. Este plugin tuitea los posts que dejes programados y te da la opción de volver a tuitear el post que hayas editado y actualizado. Indispensable!

4- Related Posts by Zemanta: Dios y cualquier user de WordPress sabe que plugins sobre posts relacionados o related posts, sobran.

plugin zemanta

Pero Zemanta te ofrece un plugin que muestra tus posts relacionados como si fueran un tablero de Pinterest!. Muy, muy atractivo!

5- Tweetily: Programa los posts que quieres tuitear automáticamente. Solo elige la frecuencia de horas entre uno y otro tuit y este plugin mantendrá activa tu cuenta como por arte de magia.

6- Contact Form 7: Si no tienes una página predeterminada para que te contacten, lo solucionas fácil y discretamente con este plugin. Pueden contactar pero sin saber cual es tu email, si es que no lo quieres difundir directamente.

7- Pinterest Pin It Button For Images: Añade automáticamente un botón de «Pin it» a las fotos de tu blog. Sin necesidad de editar tu código ni poner en riesgo tu blog.

8- Subscribe to Comments: Ofrécele a tus lectores la posibilidad de suscribirse a los comentarios de cualquier posts.

9- SimpleReach Slide: Este slide especial te muestra en el extremo inferior derecho un post relacionado, con la opcion a darle like y a tuitearlo. Discreto y útil.

10- NextGEN Gallery: Excelente plugin,quizás el mejor, para insertar una galería de imágenes en tus posts. Sencillos pasos para cargar tus fotos, configurar orden e insertar la galería. Tan fácil como decir 1,2,3.

Como siempre digo, que un plugin esté en la base de datos de WordPress no garantiza que sea fiable. Antes de permitirle a un plugin acceso a tu sitio, deberás investigarlo en Google. Ve si alguien no lo recomienda y por qué.

Reitero, estos son los 10 primeros plugins que toda bloguera en WordPress debería instalar. Luego cada quien tendrá otros favoritos, pero eso es lo bueno de aceptar recomendaciones y no quedarse con una sola idea.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion4 comentarios

  1. Este es el post que necesitaba en este momento! bueno yo acabo de instalar jetpack, lei que le sobran cositas, pero solo probando sabre cuales me son utiles, si se queda o se va… y asi hare con algunos que de tu top ten ya me hicieron ojitos. 4 abrazos enrebozados!

Leave A Reply