Sobrevivir a los días de encierro con criaturas

0

Más tarde o más temprano, te tocará algún día de encierro con tu/s peque/s. Ya sea por el clima, por enfermedad o por alguna otra cuestión que no les permita salir de casa, te tocará.

Si es salir de la rutina, el quedarse en casa puede ser agradable. Pero si esto le está impidiendo a tu peque realizar una actividad que realmente le gusta (alguna actividad extraescolar como danzas, pintura o fútbol) esto puede convertirse en algo realmente tedioso y lograr desesperar a toda la familia. Aquí, te comparto algunas ideas para no perder la calma (ni el humor!)

Sobrevivir a los días de encierro con criaturas

Netflix

Oh si, es incontable la cantidad de veces que Netflix nos ayuda: no solo entreteniendo a nuestros hijos, si no, enseñándoles valores y una buena forma de relacionarse con los demás a través de caricatura,s películas y documentales. Pero los peques también quieren actividad que incluyan ensuciarse, no?

Pintura relieve casera

Esta pintura relieve casera es ideal para darle un efecto único al arte de tus peques. Requiere mínima preparación y un horno de microondas.

Masa Moldeable de Unicel

Esta masa moldeable de unicel es una actividad sensorial increíble para los peques y con este tutorial, aprenderás a hacerla. La preparación es algo elaborada pero el resultado es genial para los más peques.

Tejer pulsera de ligas sin Rainbow loom con aguja de crochet y dos plumones

Estas pulseras de ligas son absolutamente fáciles de hacer y los resultados son muy vistosos.

Como hacer sellos con tapas de plástico

Los peques pueden pasar HORAS armando figuras y formas con estos sellos.

Pintura Dactilar Casera

Las indicaciones completas para poder hacerla junto a tus hijos, en casa.

Reciclando crayolas

Si bien un adulto deberá estar involucrado en todo el proceso, es una muy buena actividad. en especial, para loas más peques de la casa.

Plastilina casera

Nada fascina más a los peques que hacer su propia plastilina y crear las mil y una formas con ella.

Suficientes ideas? Solo te resta buscar los materiales y algunos refrigerios para que consuman entre una y otra actividad. Así es como entretengo a Sofía (10.9 años) y a Maia (5.3 años) Y por sobre todo, mucha paciencia porque ya es suficiente con el mal clima como para amargarnos nosotros también.

Y ustedes? Como entretienen a sus peques en días de lluvia/tormenta/nieve/enfermedad ?

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply