Pintura relieve casera

0

Tengo mucho tiempo queriendo hacer esta pintura pero hemos tenido unas vacaciones muy, muy distendidas y no es sino hasta estos días en que mis hijas han pedido hacer manualidades.

El resultado del trabajo es muy bonito y original y los peques se sentirán muy curiosos al ver lo que pasa con su pintura.

El plus? No es tóxica!

Material para pintura relieve casera

– Una cucharada de harina leudante (click aquí para la receta)
– Una cucharada de sal
– 10 gotas de colorante vegetal
– Agua, cantidad necesaria
– Microondas

Preparación

Mezclamos la harina con la sal. Con una taza de harina leudante, me alcanzo para preparar la mezcla de 5 colores distinto. Repartimos en distintos envases según la cantidad de colores que necesitemos.

Agregarlas 10 gotas del color y muy poca agua, lo suficiente como para crear una pasta suave, para que se pueda esparcir sin inconvenientes.

Dibujando

No recomiendo usar hojas comunes. Yo he divido en 2 las hojas del block de dibujo, porque son un poco más gruesas. También puede ser sobre cartulina. Y mitades, porque una hoja completa no girará adecuadamente en el microondas.

Una vez terminado el dibujo, se coloca el dibujo en el microondas por 20 segundos, para que el dibujo se «infle». Esto sucederá porque la harina leudante tiene polvo para hornear, lo que hace «levar» la mezcla.

Qué te pareció? Mis hijas la disfrutaron muchísimo.

Pintura relieve casera

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply