Plastilina casera

12

Hace unas semanas, le compartí la receta para hacer pintura dactilar casera. Hoy, les comparto una que también es muy sencilla, para hacer plastilina casera.

Plastilina casera

Ingredientes

– 2 tazas de harina de trigo
– 2 tazas de agua tibia
– 1 taza de sal
– 2 cucharadas de aceite vegetal
– 1 cucharada de cremor tártaro (mejora la elasticidad)
– Colorantes de alimentos (colorante vegetal)
– Olla mediana
– Cuchara de madera

Procedimiento

Colocar todos los ingredientes (menos el colorante de alimentos) en una olla y ponerlos a fuego medio. Para ir uniendo los ingredientes, es mejor usar la cuchara de madera con movimientos circulares.

La masa comenzará a espesarse y a despegarse de las paredes de la olla, en este momento debes tocarla: si la sientes como plastilina, debes retirarla del fuego, ya está lista. Si aún se siente pegajosa, debes seguir cocinándola.

Cuando este lista, debes amasarla hasta que quede como la plastilina que sueles comprar. Te recomiendo hacerlo en una superficie adecuada, para que no se pegotee en el lugar donde la estás amasando.

Teniendo la textura adecuada, la debes separar en trozos de la cantidad de colores que necesites o desees. A cada trozo le agregarás unas gotas del colorante elegido, recuerda amasar bien cada porción para que tome el color de manera uniforme.

Si no se usará de manera inmediata, deberás guardarla en el refrigerador para que no aparezcan hongos: un bolsa de alimentos hermética o un envase totalmente hermético servirán.

Si con el paso de los días comienza a resecarse, agrega un par de gotas de agua y amasa bien la plastilina. Si te pasaste de cantidad de agua, vuelve a calentarla en una olla un par de minutos.

Espero ver muchas creaciones !

Receta Plastilina casera en Soy Mamá Blog

Imagen | Shutterstock

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion12 comentarios

  1. Me ha encantado esta receta para hacer plastilina casera, en cuanto mi peque esté un poco más grandecito seguro que la hago y la probamos… Me llevo esta receta a casa!!

Leave A Reply