No se olviden de Cabezas

0

25 años sin José Luis Cabezas.

El sábado 25 de enero de 1997 me levantaba y aún medio dormida, me desayunaba con la notica del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas.

Primero, fue todo incredulidad. Correr a la radio para enterarme de alguna otra novedad, hacer el programa de 3, 4horas mientras conocidos y oyentes llamaban preguntando qué se sabía del tema.

Fue algo que impacto a un nivel que no puedo detallarles. Su homicidio se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión. Que se encontrara su cadáver calcinado, esposado y con 2 tiros, era algo que no se había visto desde que la Democracia había regresado a la Argentina. Era algo demasiado desalmado, extremo, terrible, qué tanto podría haber hecho o reportero gráfico de entre muchos otros?

Y comenzó a rodar la imagen de José Luis, en la TV, en las revistas, en las credenciales que se hacían sus compañeros fotógrafos y con quienes compartía las esperas en diferentes conferencias de prensa. Los noticieros le dedicaron horas y horas y más horas.

No se olviden de Cabezas

Pero en el siguiente video, pueden ver la previa al asesinato, lo que sucedió aquel verano en Pinamar y que pasó con los responsables. Y entender un poco más como este asesinato cambió y desmembró a la intocable policía bonaerense.

No se olviden de Cabezas.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply