Frutas y verduras de temporada en México

0

Una forma de mantener nuestro cuerpo saludable es consumiendo frutas y verduras de manera frecuentemente, dado que a través de estos alimentos se pueden obtener todas las vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Y cuantas veces nos ha pasado: Tenemos antojo o necesidad de alguna fruta o verdura para nuestras recetas y no las encontramos en los supermercados o verdulerías. Y si las encontramos, su precio es excesivo.

Esto sucede seguramente porque los buscamos fuera de temporada y de ahí la falta de producto o su precio excesivo.

Conocer las frutas y verduras de temporada nos ayuda a economizar, a variar nuestros platillos y a darle comida fresca, variada y nutritiva para nosotras y para nuestra familia. También, para encontrar la combinación indicada de sabores entre las frutas y verduras.

Ventajas de comprar frutas y verduras de temporada

Las principales ventajas son la frescura y el ahorro, dado que la oferta es amplia, no serán productos que se puedan vender a precio alto. Fueron producidos dentro de su ciclo natural y el proveedor no tuvo que invertir recursos para acelerar su maduración y producción.

Pero lo principal, que, al estar en su momento justo, serán productos con mayor propiedad nutricional, con mayor sabor por estar en su momento justo.

Consejos para comprar frutas y verduras de temporada

En la medida de lo posible, hay que olerlas antes de comprarlas, un olor acre o ácido, indicaría el inicio del mal estado. También se deben revisar el color y que no presenten abultamientos, manchas, magulladuras o golpes.

Para cerrar este post, te comparto imágenes que ha creado la Procuraduría Federal del Consumidor de México (PROFECO) y que ha compartido en sus redes sociales, como una guía visual de lo que nos convendrá comprar mes por mes, para cuidar la economía y llevar alimentos frescos a nuestras mesas.

Frutas y verduras de temporada en México | Enero

Febrero

Frutas y verduras de temporada en México | Marzo

Abril

Mayo

Frutas y verduras de temporada en México | Junio

Julio

Agosto

Frutas y verduras de temporada en México | Septiembre

Octubre

Noviembre

Frutas y verduras de temporada en México | Diciembre

Frutas y verduras de temporada en México

Imagen | Foto de Alesia Kozik en Pexels

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply