Mini corona de flores #100DDF

0

Hacer una corona con flores de papel para el Día de Muertos es una forma hermosa de conservar tradiciones y hacer manualidades en familia. Esta actividad puede ser significativa y especial, ya que permite honrar a nuestros seres queridos de una manera creativa. Aquí te presento un paso a paso para crear una corona con flores de papel:

Materiales

– Papel china. Idealmente, naranja, rosa, morado y verde.
– Base para corona o plato de papel grande.
– Pegamento líquido o cinta doble cara.
– Tijeras y/o cúter.

Preparación

Calar el plato grande, si es que no tienes o consigues una mini base para corona. Si trabajas con peques, este paso debe hacerlo un adulto. El resultado debe ser similar a este:

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Mini corona de flores | Base corona

Dejamos la base de la mini corona a un lado, para hacer las flores.

Flores

Para hacer las flores, puedes seguir el tutorial que compartí para hacer flores de cempasúchil aunque esta vez deben ser 6 u 8 círculos de 5 cms. de diámetro. Así de pequeños, para ajustarse al tamaño de la mini corona.

Las flores -también- las puedes armar siguiendo este tutorial:

 

Ahora es momento de elegir que tipo de calaverita. Para eso, debes imprimir el archivo que aparece al pie del post. Aquí decoramos una versión blanco y negro pero ustedes pueden imprimir y usar las de color. Esa se pega en la parte inferior.

Volviendo a las flores, yo realicé 13 flores. Luego de hacer unas 10, debes hacer la prueba debes colocarlas sin pegamento sobre la corona para revisar cuantas te faltan o si ya es suficiente con las q tienes hechas. Una vez hechas las necesarias, se combinan a gusto y se pegan, cubriendo toda la superficie de la mini corona.

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Mini corona de flores #100DDF

La belleza de hacer una corona con flores de papel para el Día de Muertos radica en el proceso creativo y en el significado que tiene para cada familia. Al hacerlo juntos, se fortalecen los lazos familiares y se mantiene viva la tradición de recordar y honrar a nuestros seres queridos. Además, esta manualidad permite expresar nuestra creatividad y dar un toque personal a la corona. Conservar tradiciones a través de manualidades es una manera especial de mantener vivos nuestros recuerdos y transmitirlos a las generaciones futuras.

Link para descargar la calaverita para tu Mini corona de flores #100DDF

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Mini corona de flores #100DDF

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply