Flor de cempasúchil en papel china #100DDF

1

Hace mucho tiempo atrás, cuando estaba haciendo los centros de mesa para una celebración de Maia, aprendí a hacer estas flores de papel china.

Hacer flores de papel china es una actividad hermosa y creativa que te permite dar vida a coloridas y delicadas creaciones. Con solo unos pocos materiales, como papel papel china, un limpiapipas y unas tijeras, puedes transformar simples hojas en flores de cempasúchil para agregar a tu altar el próximo Día de Muertos.

Lo bonito de hacer flores de papel china es que puedes personalizar cada detalle, desde el tamaño hasta el color. Puedes jugar con diferentes combinaciones para crear ramos únicos y decorativos que se adapten a cualquier ocasión. Además, es una excelente manera de expresar tu creatividad y relajarte mientras te sumerges en un proyecto manual.

Materiales

– Papel china color naranja
– Tijeras y cúter
– Limpiapipas o alambre decorativo

Procedimiento

La flor se logra al plegar el papel china, como si quisieras crear un abanico. Este fue mi primer impulso luego de mucho tiempo de no hacerlas. Así que, tranquilidad.

Antes de plegar, se deben separar los pliegos. Es decir, como si crearas hojas individuales. Esto lo puedes hacer cortando por las zonas de los pliegos o bien, pasando el cúter para separar y desperdiciar menos material.

Otra cosa que debí hacer e hice luego de tomar los fotos, fue cortar los extremos del abanico. Según se corte, es la forma que tomará el borde de la flor. Con que dejes los extremos en punta, es más que suficiente. Aquí, unas ideas para otro momento:

Una vez hechos todos los cortes necesarios, procederás a plegar en forma de abanico. Se calcula la mitad, se fija con alambre decorativo o un tramo de limpiapipas, teniendo la precaución de ajustar más no de romper el papel china, frágil de por si.

Solo resta tomar el tramo más cercano al centro y empezar a desplegar, con cuidado de nos rasgar el papel. Del centro hacia afuera, y así, se logra la flor.

Va fototutorial:

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Flor de cempasúchil - Fototutorial 1

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Flor de cempasúchil - Fototutorial 2

Y, créeme, son sencillas y el resultado final es muy vistoso y agradable

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Flor de cempasúchil en papel china

Al hacer estas flores, también puedes experimentar una sensación de satisfacción al ver cómo tus manos dan forma a algo tan hermoso. A medida que vas plegando y moldeando el papel, verás cómo las flores cobran vida y adquieren un aspecto realista. Es sorprendente cómo algo tan simple puede convertirse en una obra de arte. Y puedan llegar a adornar tu altar de muertos.

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Flor de cempasúchil en papel china

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion1 comentario

  1. Pingback: Mini corona de flores #100DDF - Soy Mama Blog

Leave A Reply