Mi wishlist de libros para este 2022

0

Y llega un momento en que tus hijas dependen menos de ti, pasan más tiempo entretenidas en sus propios mundos y a una, le empieza a sobrar tiempo.

Hasta no hace mucho, tenía que leer «de robado». Un ratito antes de bañarme, esperar a que se fueran a sus escuelas, un rato antes de dormir. Pero como dije al inicio, ya voy teniendo más tiempo para dedicarme a la lectura, porque la lectura necesita concentración y en lo personal, me gusta dedicarme a comprender lo que voy leyendo y no completar un libro para que sea uno más en la lista.

Ya tengo armada la wishlist de libros que quiero empezar a leer lo más pronto posible, son 6 los primeros y me ayudarán con un proyecto que tengo desde hace muchísimo tiempo y que cumplirlo, sería una gran satisfacción personal.

Estos son los 6 primeros de mi wishlist de libros para este 2022. Hay más y de otros temas, pero estos son los que primeros quiero terminar.

Mi wishlist de libros para este 2022 | Mama natural La guia definitiva de embarazo y parto Mamá natural: La guía definitiva de embarazo y parto (Edición Kindle): Con cientos de miles de ejemplares vendidos alrededor del mundo, ¡al fin una guía semanal para el embarazo y el parto con perspectiva natural!

Durante generaciones, se han tratado el parto y el embarazo como condiciones médicas y no como lo que son: procesos biológicos normales. Hoy, gracias a los millones de mujeres que están tomando las riendas de su vida desde una perspectiva natural, esto está cambiando.

Ya seas primeriza o estés en tu tercer embarazo, esta guía te llevará de la mano para que descubras lo que ocurre cada semana de la gestación y te reencuentres con la sabiduría natural de tu maravilloso cuerpo de mujer.

Mi wishlist de libros para este 2022 | Parir en libertad: En busca del poder perdido Parir en libertad: En busca del poder perdido (Edición Kindle): La partera más importante de la Argentina devuelve a las mujeres el poder que la fuerza médica les ha quitado y les enseña que pueden decidir cómo y dónde parir.

El nacimiento de un hijo responde a una profunda necesidad vital. Y el parto es un hecho absolutamente genital y sexual. Por lo tanto, el parto no es meramente una situación médica, de enfermedad y riesgo, sino que tiene que ver con la vida, el placer, la alegría, la esperanza y las emociones intensas.

Entonces, algunas mujeres descubren que la posibilidad de elección es infinitamente más amplia de lo que se habían imaginado. Se puede tener al bebé en casa, con un alto grado de seguridad, con todo un equipo obstétrico, o mejor aún, con un pequeño equipo obstétrico. O bien sentirse seguras en el interior de una institución, pero después de haber acordado qué es lo más importante para ellas.

La nueva revolución del nacimiento: El camino hacia un nuevo paradigma La nueva revolución del nacimiento: El camino hacia un nuevo paradigma (Edición Kindle): «El hábitat natural del recién nacido es el regazo de su madre». Nils Bergman, neonatólogo.

· El vínculo con la madre, el vínculo con la vida ·

Ya no hay excusas. La ciencia está demostrando con una evidencia abrumadora que favorecer el proceso espontáneo del parto y el posparto supone una inversión a largo plazo en salud física, emocional, mental y social de las madres y sus criaturas. Los estudios demuestran que cada intervención no necesaria conduce a nuevas intervenciones, que estas incrementan el riesgo para la salud de madre y bebé y que pueden generar secuelas físicas y emocionales a largo plazo, condicionar el éxito de la lactancia materna y debilitar el vínculo afectivo entre ellos.

Mi wishlist de libros para este 2022 | Opciones para un parto suave: Guía para tomar decisiones informadas acerca de centros de alumbramiento, asistentes al parto, parto en el agua, parto en casa, y parto en el hospital Opciones para un parto suave: Guía para tomar decisiones informadas acerca de centros de alumbramiento, asistentes al parto, parto en el agua, parto en casa, y parto en el hospital (Edición Kindle): Debido al alto índice de cesáreas de los hospitales, que son en algunos casos de hasta un 50 por ciento, las mujeres de todo el mundo desean reformar los métodos de parto y rescatar el control sobre su propio cuerpo.

Opciones para un parto suave aporta un nuevo modelo de maternidad que reduce la necesidad de intervención de alta tecnología y se enfoca en cambio en la preparación y la buena salud de la madre y el bebé. Incluye más de 50 fotografías en blanco y negro, de Suzanne Arms, que captan el gozo e intensidad del nacimiento.

De mis wishlist de libros, estos 2 últimos no los encuentro en versión Kindle, por lo tanto, son más costosos al ser pasta blanda. También, los encuentra en Amazon México.

Guía Sencilla Para Tener Un Bebe Guia Sencilla Para Tener Un Bebe (Pasta blanda): Es una guía simple y básica sobre el embarazo y el parto para los futuros padres que no quieren verse abrumados por demasiada información.

Finalmente, una edición en español de La guía simple para tener un bebé escrita por los autores del millón de copias vendidas El embarazo, el parto y el recién nacido . Es una guía simple y con información detallada sobre el embarazo y el parto para los futuros padres que desean solo la información más importante sobre el embarazo, el parto y el cuidado del recién nacido. El libro aborda preocupaciones tales como cómo mantenerse saludable durante el embarazo, cómo manejar el dolor de parto y el parto, y cómo cuidar a un nuevo bebé. Comunica la información más destacada en un lenguaje sencillo y claro.

Parto Emocional. Vivir y acompañar el nacimiento Parto Emocional. Vivir y acompañar el nacimiento (Pasta blanda): “Comprender el modo en que se trata a los niños es una de las maneras más reveladoras de rastrear a una sociedad”. M. Mead, antropóloga (1925-1975).

Este libro pone en manos de madres, padres y profesionales un enfoque multidisciplinar que aporta al complejo y entrañable puzle del parto humano nuevas piezas que hasta ahora no habían sido suficientemente consideradas. (. . .) Este texto está escrito pensando tanto en las familias que viven el parto como en los profesionales que lo acompañan. Como antropólogo y padre -y más remotamente como ascensorista- solo me queda para terminar esta breve introducción una reflexión, un consejo, un deseo, una urgencia, un objetivo compartido en este libro: «Por favor, no permitan que los niños viajen solos».

Aparte de fascinarme el tema, me encanta que a la gran mayoría de esta wishlist de libros los puedo conseguir en su versión Kindle: Más amigable y más portable ya que puedo tenerlos a todos en un mismo dispositivo y llevarlos sin mayor esfuerzo.

Sé que les puedo parecer monotemática, pero todo tiene una explicación. Que Uds. no la tengan, ya es otro asunto XD

Mi wishlist de libros para este 2022

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply