Crea y almacena tu propia despensa de alimentos

0

Algo que me fascinaba ver en la TV por cable (tiempo pasado, desde mayo del año pasado me animé a cancelarla y quedarnos solo con Netflix) era las cuponeras de Estados Unidos. Compraban 7 mil dolares de mercancía, aventaban 37 mil cupones y el supermercado terminaba por deberle A ELLAS !!!! LA LOCURA!!!! Y tener la exacta certeza de que si fuera una práctica popular aquí en México, yo llevaría el estandarte bien en alto ajajajajjaj

Bueno, volviendo al tema, estas personas no solo compraban pagando con cupones y sin poner ni un centavo de dólar: Aparte, tenían su bodega en donde tenían un arsenal de productos de supermercado más o menos para vivir sin comprar nada de aquí al 2021.

Así que quitando la fascinación de tener los productos sin invertir medio billete, lo genial es tener creada una despensa de alimentos para cualquier momento de urgencia, necesidad o -simplemente- no querer salir de casa e ir hasta el supermercado.

Crea y almacena tu propia despensa de alimentos

Presupuesto

No es necesario esperar a juntar equis cantidad de dinero para empezar un stock o reserva de alimentos. Cada vez que hagas tus compras habituales, puedes comprar una lata extra, un paquete extra, un «por si las moscas» y empezar a almacenarlo.

En cambio, si tienes un guardadito de dinero, puedes comprar una unidad o más de la siguiente lista:

Despensa Bebidas Limpieza
– Arroz
– Frijoles
– Harina
– Azúcar
– Cereales
– Sopas instantáneas
– Pasta, diferentes versiones
– Condimentos, varios
– Enlatados, varios

– Agua
– Café
– Leche
– Jugos en polvo
– Bebidas deportivas

– Cloro
– Detergente
– Servitoallas
– Servilletas
– Papel de baño
– Toallas higiénicas
– Pañales, si es que hay bebés en casa

Almacenar frijoles y otros granos: Estos productos vienen en bolsas de plástico resistente, pero bolsas al fin. Bolsas que con el paso de los meses se pueden deteriorar o ser invadidas por algún bichito. Lo mejor es traspasar los granos a un frasco o envase PET. Isis de Mamá y Maestra tiene un post excelente con recomendaciones sobre este tema.

Recuerda que no solo alimentos se debe tener almacenados: también hay que tener un botiquín de primeros auxilios completo y con repuestos. Tengo una guía muy completa sobre primeros auxilios en épocas de huracanes, pero que sirve perfecto para estar documentada.

Consideraciones indispensables so pena de caer en pecado mortal

(Ay, perdón, quería un subtítulo llamativo)

– Nunca inviertas en productos que no hayan probado antes. Si a tu familia no le gusta el sabor, será dinero tirado a la basura.

– Elementos de higiene personal y limpieza, totalmente aislados de los alimentos, nadie quiere comer arroz con sabor a jabón de ropa!

Haz una lista y apégate a ella: So pena de estar gastando en antojos del momento y regresa a casa con poco o nada de la lista.

Controlar fechas de vencimiento: No querrás estar muy tranquila pensando que tienes 10 latas de sopa en crema, para llegar el momento de usarlas y ver que vencieron hace meses. Elige un estante especial en donde colocar los productos con fecha próxima de vencimiento o ponles una etiqueta que llame la atención. Otra opción es -si tienes varios productos iguales- es colocar el de la fecha de vencimiento más lejana hasta atrás de la fila y los que vencen antes, hasta delante.

Nadie quiere pensar en épocas de vacas flacas, pero teniendo una reserva de alimentos como ésta en tu despensa, ya no concentrarás tu preocupación en la parte de alimentar a tu familia.

Crea y almacena tu propia despensa de alimentos

photo credit: pvsbond Fred Meyer Redmond via photopin (license)

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply