Temporada de Huracanes: Primeros auxilios

0

Este post forma parte del Especial Temporada de Huracanes de Soy Mamá Blog. Checa al pie de este post la lista de artículos que completa este Especial. Ayúdame a difundirlo para que más persona reciban esta información de utilidad.

Dios nos libre de alguna desgracia médica en momentos de contingencia, así que nos ocuparemos de lo más probable: algún corte en dedos o manos por un vidrio que no resistió la presión, alguna leve contusión en la cabeza y situaciones por el estilo.

Así como se recomienda tener suficiente agua y alimentos por persona para una semana, se recomienda tener artículos médicos para los siguientes 30 días.

Primeros auxilios

Medicamentos con prescripción médica: Como por ejemplo, para el asma o antibióticos en general, consulta con tu doctor si te puede hacer una receta extra para no carecer de tu medicina en los días posteriores a la contingencia. Las farmacias pueden resultar dañadas o al menos, permanecer cerradas.

Medicamentos de venta libre: como el paracetamol, ibuprofeno, aspirinas infantiles y regulares, ten una provisión de todas ellas.

Artículos para el botiquín, para tener durante la contingencia y todo el año

– Agua oxigenada
– Alcohol
– Vendas
– Gasa
– Pinzas
– Tijeras
– Protectores de piel
– Algodón
– Termómetro
– Loción de calamina para las picaduras
– Crema antibiótica (pomada de antibiótico triple)
– 1 caja de antihistamínico: para las reacciones alérgicas
– Antidiarreico: en pastillas o líquido
– Un par de guantes desechables de látex

Ten una versión liviana del mismo en tu auto y/o en tu mochila, por si tienen que desocupar la vivienda hasta que pase la contingencia.

De ser posible, toma un curso de primeros auxilios y/o consigue un libro que te de los conocimientos básicos, especialmente, como parar hemorragias y hacer vendajes básicos.

Finalmente, éste botiquín de primeros auxilios debe estar colocado en lugares de fácil acceso en caso de necesitarse pero fuera del alcance de los niños.

No dejes de estar al pendiente de la próxima entrega: Permanece informado.

Especial Temporada de Huracanes

Especial Temporada de Huracanes: Primeros auxilios

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply