Carta a los Santos Reyes para imprimir

0

Escribir una carta a los Reyes Magos es una tradición en algunos países de habla hispana durante la época navideña. Yo lo hice desde pequeña, porque en mi Argentina natal, ni existía Papá Noel: Eso era de Estados Unidos. Y es algo que continué con mis hijas aquí en México, salvo que los Santos Reyes traen ropa y libros en esta casa.

Lo dicho: Los niños y niñas escriben cartas a los Reyes Magos para pedirles regalos y presentes para el 6 de enero. Esta tradición se basa en la historia de los Reyes Magos, que según la Biblia eran tres sabios o que viajaron a Belén para adorar al recién nacido Jesús y le ofrecieron regalos de oro, incienso y mirra. Los Reyes Magos son conocidos también como Melchor, Gaspar y Baltasar.

En algunos países, como España, la costumbre es que los niños escriban una carta a los Reyes Magos en la víspera del Día de Reyes (6 de enero) y la dejen en una dirección especialmente designada para ello, como un buzón o una caja de correos, para que los Reyes Magos puedan recibirlas y preparar los regalos para el día de Navidad. En otras partes del mundo, como en América Latina, la tradición es escribir la carta a los Reyes Magos el día de Navidad y colgarla en la chimenea o dejarla debajo del árbol de Navidad para que los Reyes Magos la encuentren cuando vengan a dejar los regalos.

En cualquier caso, escribir una carta a los Santos Reyes Magos es una forma divertida y emocionante para los niños y niñas de expresar sus deseos y expectativas durante la temporada navideña y participar en esta tradición cultural.

Y este año, quise compartirles estos tres diseños de carta a los Santos Reyes. Todas están en colores vivos, pero claro que se puede imprimir en blanco y negro, porque a los Reyes ese asunto banal no les preocupa XD

La carta la puedes conseguir en este link.

Carta a los Santos Reyes para imprimir

Si usas este material, compártelo en tus redes y no olvides arrobarme!

Especial de Navidad

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply