Tristeza post-fiestas o «Holiday blues»

0

Pasó la cena de Navidad, todos sus preparativos. Que los papeles de regalo, el moño, esperar que llegue Santa Claus. La cena de fin de año y ya. Adiós festejos.

Es común que las personas experimenten una sensación de decepción o tristeza después de que termina toda la emoción y la socialización de la temporada navideña. Esto a veces se denomina «tristeza post-fiestas». Si te sientes deprimida después del receso navideño, puede ser útil recordar que es una reacción normal y que muchas personas experimentan sentimientos similares.

Puede afectar a tu capacidad para llevar a cabo tareas cotidianas, disfrutar de las actividades que solías disfrutar y mantener relaciones saludables. Si no se trata, la depresión puede durar semanas, meses o incluso años.

Hay varias cosas que puede intentar para ayudar a controlar estos sentimientos:

– Cuídate: asegúrate de dormir lo suficiente, comer bien y hacer ejercicio con regularidad. Estas actividades pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y tu bienestar general.

Conéctate con otros: comunícate con amigos y seres queridos y planeen actividades o salidas. Pasar tiempo con personas comprensivas puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo.

Practica el cuidado personal: participa en actividades que te brinden alegría y relajación, como leer un libro, bañarte o salir a caminar.

Busca ayuda profesional: si tus sentimientos de tristeza y desesperanza persisten o interfieren con tu vida diaria, puede serte útil hablar con un profesional de la salud mental. Pueden brindarte apoyo y orientación para ayudarte a controlar tus emociones. Es importante tratar la depresión para mejorar tu salud mental y tu bienestar general. Con el tratamiento adecuado, la mayoría de las personas con depresión pueden sentirse mejor y volver a llevar una vida normal. El tratamiento puede incluir terapia, medicamentos o una combinación de ambos.

Recuerda, está bien sentirse deprimida después de las vacaciones porque es una reacción normal. Pero si tus sentimientos persisten o interfieren con tu vida diaria, puede serte útil buscar ayuda profesional.

Tristeza post-fiestas o Holiday blues

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply