Cajoncitos decorativos para el Altar de Muertos

16

La primera manualidad de Día de Muertos de este año, son estos cajoncitos decorativos para sumar al Altar de Muertos. Y te voy a compartir el imprimible para que lo puedas realizar en casa con tus peques.

En casa amamos esta fecha: Armar el Altar, comprar figuras de pura azúcar, hacer hojas de papel china, hacer el rezo del Rosario para nuestros difuntos… pero las manualidades, están en el Top 5 de nuestras preferencias.

Por esto, tracé este pequeño ataúd, que puedes rellenar de dulces o, simplemente, usarlo para la decoración del altar o de cualquier parte de tu casa:

Cajoncito mexicano

Para lograr este cajoncito, imprimí el motivo deseado de un lado, y del otro, el PDF del cajoncito:

Papeles

¿Lo notaste? Sí, hay dos papeles distintos: Uno, un diseño de flores muy mexicanas, y el otro, sombrero de brujas. Es que también deseaba hacer un post de Halloween, pero no creía que valiera la pena hacer un segundo post sobre la misma manualidad.

Cajoncito Halloween

El error cometido con este papel, es que el diseño impreso está en horizontal y el diseño del cajón, en vertical. Ergo, la decoración se ve rara, pero tampoco tan mal.

Cajoncitos decorativos para el Altar de Muertos

Lo dicho: Lo puedes usar como cajita para entregar algún dulce, como simple decoración o para usarlo como base para terminar decorándolo con azúcar especial.

Imprime estos cajoncitos decorativos

Para descargar este cajoncito, debes hacer: click aquí

Yo te sugiero uses hoja opalina de arriba de 200grs. Esto te permitirá tener cierta rigidez para ir armando y pegando. También te recomiendo empezar por la base y finalizar armando la tapa. Y lo principal a la hora de plegar las líneas: Usar una tabla especial o la parte sin filo de un cuchillo o cutter. Esto te va a facilitar el armado y plegado.

Es un bonito trabajo para que puedas realizar con tus peques, ya sea para el Altar de Muertos, para Halloween… o ambos!

Cajoncitos decorativos para el Altar de Muertos

Especial Día de Muertos en Soy Mamá Blog

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion16 comentarios

  1. Sandrusky Valencia

    Te quedo muy chulo, me encanta, además seguro que a los peques les encanta y parece fácil de hacer, a ver si me ánimo y la hago, me ha gustado el de sombreros de sombreros de brujas , aunque el otro también es genial

  2. Hola guapa 😘
    Pues los cajoncitos me parecen una pasada 😍😍😍😍 han quedado muy bien y los papeles que utilizaste son muy propios. No importa que uno quedara en horizontal, de verdad que son un detalle precioso para llevar las chuches propias de estas fechas. Gracias por compartir 😃
    Besos!

  3. ¡Hola!
    Te han quedado chulísimos los cajoncitos para Halloween. Se ven fáciles de hacer y son muy bonitos. Ideal para hacer con los peques en días de lluvia. Gracias por compartirlo. Un abrazo

  4. javier alonso saiz

    Me npàrece una decoracion increible para halloween y para celebrar el dia de los muertos, los diseños son muy originales y su preparación es sencilla, perfecta para hacerlo en familia

    me encanto el diseño de los sombreros de bruja

  5. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Ostras, de haber visto el post antes… Es que les he comprado entienda unos similares, bueno de la misma forma, con otra decoración claro está. Y con lo que nos gustan las manualidades….
    Pero bueno, que la idea es muy chula, y te quedaron de lujo.
    No descarto hacer de nuevos mañana, que les he prometido que haríamos una manualidad, y me da a mi que les gustará la idea, porque mis sobrinos disfrutan de lo lindo haciendo manualidades (y la tía también jejeje).
    Besotes

  6. Tinta en las olas

    Que lindos te quedaron, seguro que es un altar muy dulce y además creado junto con los peques. Me gustaron mucho los dos, el de sombreros de brujas también quedó muy original. Me parece muy interesante para celebrar un día tan especial. Un abrazo y disfrutar. Besos.

  7. Me parece una manualidad increíble, además a pesar que los cajoncitos me traen recuerdos dolorosos, no cabe duda que son preciosos, además que el fin es totalmente diferente. Si a eso le sumamos que los niños se han divertido, mucho mejor, que nunca se pierda la magia.

  8. Hola!
    Me ha gustado mucho, es genial para hacer con los peques. Les gusta hacerlos y luego es útil para darles una sorpresiva rellenandolos de dulces o cualquier otra cosa.
    Gracias por compartir esta opción.
    Un saludo

  9. ¡Me han encantado estos cajoncitos para el día de los muertos! Son tan coloridos y parecen tan sencillos de hacer. Además, son perfectos para armarlos con los niños, que seguro así pasan una tarde muy entretenida.
    Celebrar el día de los muertos de una forma alegre y colorida me parece una costumbre maravillosa, ya que creo recordar a nuestras personas queridas de esa forma hace que sigan vivas en nuestro recuerdo.

  10. Hola
    Anda pues qué chulada ehhh. Me ha encantado para hacer manualidades con los más peques. Yo ya inevitablemente me empiezo a fijar en estas cositas aunque mi hijo sea muy pequeñito aún jejje
    Besotes

Leave A Reply