#AprendeEnCasa2 – 27 de octubre – 2do Primaria

0

Programación del martes 27 de octubre para Segundo grado de Primaria.

ESPAÑOL
A corregir nuestros textos

Aprendizaje esperado: Revisa y corrige, con ayuda del profesor, la coherencia y propiedad de sus notas: Escritura convencional, ortografía.

Revisa y corrige el texto con ayuda de alguien más, al hacerlo reflexiona sobre:

La escritura convencional de las palabras.
El uso de mayúsculas y minúsculas.
El uso del punto final, el punto y aparte y las comas en las enumeraciones.
Aprende el orden alfabético para buscar palabras en el diccionario.

Énfasis: Recordatorio del orden alfabético, consolidación de su conocimiento alfabético y reflexión sobre la ortografía.

 

¿Qué vamos a aprender?

Practicarás el alfabeto.

Reflexionarás sobre la escritura de cada palabra, de acuerdo a las reglas de ortografía como el uso de mayúsculas y minúsculas, de la coma, del punto final y el punto y aparte; para asegurarte de poder comunicar tus ideas en forma escrita, respetando la ortografía.

¿Qué hacemos?

  • Actividad 1

¿Cómo estas en ortografía? ¿Conocen el cuento “El vampiro de la ortografía”?

Observa el siguiente video.

Video. El vampiro de la ortografía.

https://www.youtube.com/watch?v=9UAAKbCNdAw

¿Qué te pareció el video? a ti, ¿Te ha mordido el vampiro de la ortografía?

A veces te puede morder el vampiro de la ortografía, pero en esta sesión vas aprender a utilizar algunas reglas de ortografía.

El cuento tiene algunos errores de ortografía que aparecen, por ello la importancia de utilizar las reglas de ortografía para escribir las palabras en forma correcta.

Lee el alfabeto de letras, que seguramente recuerdas, porque empezaste a conocerlo en primer grado. En el siguiente cartel puedes observar el alfabeto con mayúsculas y minúsculas.

Pronuncia y observa la escritura de una palabra por letra.

  • Actividad 2

Ahora que ya recordaste el alfabeto, juega “Basta”, para ello, puedes organizarte con algunas personas en casa para jugarlo. Revisa tu libro de texto de Lengua Materna. Español. Segundo grado en la página 36 y lee las instrucciones para realizar el juego.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P2ESA.htm?#page/36

Por ejemplo, la letra E:

Nombre Apellido Animal Flor o fruto Lugar Puntos
Emiliano Estrada Elefante Elote Ecuador  
           
           
           

  • Actividad 3

Revisa algunos textos para corregirlos y que se entiendan por cada persona que los lea. Observa y lee el siguiente texto titulado “Se fue la luz”, el cual contiene errores de escritura.

sefue la lus

una no cheestaban mariel gildardoCarla beti y laura gugandoysefuelalus betidigo que con taranistoriasdeteror gildardoresba loi secorto elbraso sus papas llegaron i locuraronyegolalus y todossepusieronfelises dijeronque ivanalatienda en la tiendacompraron dulses galletasrefrescos y cacaguates

Intenta leer el texto, es difícil para su lectura, debido a la forma no convencional como está escrito.

Puedes corregir el texto usando las reglas de ortografía, estas sirven para escribir y entender las ideas que se comunican en forma escrita.

Inicia por la separación convencional de palabras. En el siguiente texto estarán con diferentes colores para su fácil ubicación y separación.

se fue la lus

una noche estaban mariel gildardo Carla beti y laura gugando y se fue la lus beti digo que contaran istorias de teror gildardo resbalo i se corto el braso sus papas llegaron i lo curaron yego la lus y todos se pusieron felises dijeron que ivan a la tienda en la tienda compraron dulses galletas refrescos y cacaguates

Elige alguno de los textos que has escrito en tu cuaderno o en tus tarjetas de notas y si es posible con ayuda de alguien en casa, revisa que las palabras estén separadas convencionalmente, puedes incluir el uso del guion cuando una palabra no cabe completa en una línea o renglón.

Puedes elegir algún texto breve de sesiones anteriores, como la información sobre prevención de COVID-19, manejo adecuado de residuos, apuntes en tarjetas o carteles para exponer un tema elegido, narración de una historia creada o recordada, coplas, entre otras que hayas escrito por instrucciones de tu maestra o maestro.

En el segundo momento de corrección retoma el texto “Se fue la luz” identifica cada enunciado que hay en el texto.

A continuación, lee el texto, nota que en rojo está el uso de mayúscula al inicio y punto al final, es una norma que permite leer y comprender cada idea escrita.

Se fue la lus

Una noche estaban Mariel Gildardo Carla Beti y Laura gugando y se fue la lus.

Beti digo que contaran istorias de teror.

Gildardo resbalo i se cortó el braso.

Sus papas llegaron i lo curaron.

Llego la lus y todos se pusieron felises.

Dijeron que ivan a la tienda.

En la tienda compraron dulses galletas refrescos y cacaguates.

A continuación, el texto queda de esta forma, esta es una tercera versión del texto, con puntos y mayúsculas que delimitan cada enunciado.

Se fue la lus.

Una noche estaban Mariel Gildardo Carla Beti y Laura gugando y se fue la lus. Beti digo que contaran istorias de teror. Gildardo resbalo i se cortó el braso. Sus papas llegaron i lo curaron. Llego la lus y todos se pusieron felises. Dijeron que ivan a la tienda. En la tienda compraron dulses, galletas, refrescos y cacaguates.

Identifica en el texto que has elegido, en tu cuaderno o tus tarjetas, cada uno de los enunciados, y aseguren de que esté señalado con un punto al final y mayúscula al inicio.

Es conveniente usar la coma en las enumeraciones que aparecen en el texto “Se fue la luz”. Las comas usadas están en color rojo.

Se fue la lus

Una noche estaban Mariel, Gildardo, Carla, Beti y Laura gugando y se fue la lus. Beti digo que contaran istorias de teror. Gildardo resbalo i se cortó el braso. Sus papas llegaron i lo curaron. Llego la lus y todos se pusieron felises. Dijeron que ivan a la tienda. En la tienda compraron dulses, galletas, refrescos y cacaguates.

El siguiente momento de corrección consiste en separar el texto “Se fue la luz” en dos párrafos, observa el uso del punto y aparte y el punto final.

El primer párrafo narra acontecimientos en un lugar, durante interrupción de luz eléctrica, y el segundo párrafo narra hechos ocurridos en un lugar diferente y en un momento posterior.

Se fue la lus

Una noche estaban Mariel, Gildardo, Carla, Beti y Laura gugando y se fue la lus. Beti digo que contaran istorias de teror. Gildardo resbalo i se cortó el braso. Sus papas llegaron i lo curaron.

Llego la lus y todos se pusieron felises. Dijeron que ivan a la tienda. En la tienda compraron dulses, galletas, refrescos y cacaguates.

Es momento de corregir el uso de “s”, “c”, “z”, “b”, “v”, “r”, “rr”, “g”, “j”, “ll”, “y” y “h”.

Observa esta quinta versión del texto “Se fue la luz”, observa las características diferentes en cada una de las versiones anteriores.

Se fue la luz

Una noche estaban Mariel, Gildardo, Carla, Beti y Laura jugando y se fue la luz. Beti dijo que contaran historias de terror. Gildardo resbaló y se cortó el brazo. Sus papás llegaron y lo curaron.

Llegó la luz y todos se pusieron felices. Dijeron que iban a la tienda. En la tienda compraron dulces, galletas, refrescos y cacahuates.

Para concluir con esta sesión recuerda lo que observaste y corregiste, la escritura de un texto, apegándote a las reglas de escritura, como son:

  1. Separación de palabras.
  2. Uso de mayúscula al inicio y punto al final en cada enunciado.
  3. Uso de la coma para separar palabras (como nombres de personas y objetos en una enumeración).
  4. Uso de punto para separar el texto en párrafos, cuando presenta dos subtemas o asuntos diferentes, aunque el tema principal sea el mismo.
  5. Uso correcto de letras con sonidos iguales o sonidos que se representan con más de una letra, con apoyo del diccionario.

Elaborar una nueva ficha, de una palabra, como puede ser “ortografía”.

Para elaborar la ficha, recuerda que debes:

  • Escribe la palabra en la tarjeta.
  • Comenta para exponer una primera definición propia de la palabra en cuestión.
  • Consulta el diccionario, la búsqueda por el orden alfabético. Lectura en voz alta.
  • Comenta haciendo una segunda definición, combinando la primera con la del diccionario.
  • Escríbela en la tarjeta.
  • Redacta una oración que incluya la palabra en cuestión y escríbela en el reverso de la tarjeta, complementa con un dibujo, si es factible.
  • Colócala en el fichero de palabras nuevas, en orden alfabético.

El Reto de Hoy:

Revisa el texto que has elegido para corregirlo, si es posible con ayuda de alguien realiza los cambios necesarios para que las palabras y los enunciados expresen cada idea en forma clara.

Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.

 




ARTES

Luces y ritmos

Aprendizaje esperado: Realiza movimientos corporales rítmicos a diferentes velocidades, para realizar secuencias.

Énfasis: Repasa su secuencia de movimientos corporales, reconociendo en qué momentos usa las diferentes calidades del movimiento (peso, direccionalidad en el espacio y duración en el tiempo).

 

¿Qué vamos a aprender?

Elaborarás una secuencia de movimientos.

Identificarás cada una de las calidades intervenidas conformando un trabajo final.

¿Qué hacemos?

Continuas con el tema principal de estas sesiones de Artes. Las calidades del movimiento: Peso, direccionalidad y tiempo.

Recuerda los conceptos que se usaron en sesiones anteriores.

  • Peso: Movimiento ligero y movimiento pesado.
  • Direccionalidad: Movimiento directo y movimiento indirecto.
  • Tiempo: Movimiento súbito y movimiento sostenido.

En esta clase explorarás estas calidades y le darás un ritmo específico concluyendo tu trabajo en una secuencia rítmica de movimientos involucrando elementos visuales como las luces.

  • Actividad 1. Explora movimientos ligeros y pesados.

Los movimientos ligeros y pesados pueden ser, por ejemplo:

  1. Ponerse en cuclillas bajar suavemente (ligero).
  2. Subir un brazo empujando fuerte hacia arriba(pesado).
  3. Sacudirse (ligero).
  4. Brincar (pesado).
  5. Golpear con brazos (pesado).
  6. Golpear con piernas tipo taekwondo (pesado).
  7. Deslizarse (suave).
  8. Flotar (suave).

Observa el siguiente video sobre movimiento ligero o suave en los minutos 3:45 hasta el 4:19

Vitamina Sé. Cápsula 24. Hip hop Dance (Taller).

Observa la explicación del movimiento siguiente ya que ahora es todo lo contrario al movimiento anterior, en los minutos 2:46 al 3:36, ahora un movimiento pesado o fuerte.

Vitamina Sé. Cápsula 24. Hip hop Dance (Taller).

https://youtu.be/YhCSErL2XBU

  • Actividad 2. Movimientos directos e indirectos.

Observa el siguiente video en relación con los movimientos directos en los minutos 1:18 a 2:15.

Vitamina Sé. Cápsula 24. Hip hop Dance (Taller).

https://youtu.be/YhCSErL2XBU

Observa el siguiente video con respecto al movimiento indirecto en los minutos 2:22 a 2:36

Vitamina Sé. Cápsula 24. Hip hop Dance (Taller).

https://youtu.be/YhCSErL2XBU

¿Pudiste apreciar los movimientos que realizó el bailarín? ¿Qué observaste? no tenían una dirección fija pues podía finalizarlos en cualquier punto del espacio, sobre todo porque se estaba moviendo en varias direcciones, no se pueden identificar hacia donde estaban dirigidos.

  • Actividad 3. Movimientos súbitos y movimientos sostenidos.

Continuando con este género vas a distinguir un movimiento súbito y un movimiento sostenido. Observa el siguiente video en los minutos 5:16 a 6:06

Vitamina Sé. Cápsula 24. Hip hop Dance (Taller).

https://youtu.be/YhCSErL2XBU

En este video pudiste apreciar los dos movimientos a la vez.

  • Actividad 4

Ahora intenta solo con la música de los minutos 7:30 a 8:07

Vitamina Sé. Cápsula 24. Hip hop Dance (Taller).

https://youtu.be/YhCSErL2XBU

  • Actividad 5. Construcción de secuencia rítmica.

Es hora de construir tu propia secuencia rítmica.

  • Con piernas separadas, brazos al frente, semi flexionados, con palmas al frente, subir y bajar palmas dibujando un cuadro en 16 tiempos, acompañado con movimientos de cabeza.
  • Empuja hacia arriba lateral derecha con las palmas hacia arriba alternando lado izquierdo en 8 tiempos.
  • Señalo arriba y abajo, mano derecha, alternando 16 tiempos.
  • Brinco con 2 pies hacia la derecha y sacudir manos al frente en 2 tiempos alternando hasta 16 tiempos.
  • Brincos con los pies juntos y con las palmas hacia arriba.
  • Golpe en diagonal con la palma de la mano derecha alternando con izquierda 4 tiempos y flexión del tronco hacia atrás realizando un círculo, 2 veces.
  • 2 círculos grandes con un brazo en 2 tiempos y sacudir el cuerpo en 2 tiempos, 4 veces.
  • Juego de manos en diferentes niveles alternados sin dirección en 16 tiempos.

Ahora interprétalos con música electrónica las veces que sea posible.

Música: Electrónica mezcla personal de la Profesora Cindy Vega González.

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/multimedia/RSC/Audio/202010/202010-RSC-ADdNmhIAqe-ElectrnicaCindy.mp3

No se te olvide hacer ejercicios de recuperación cuando sea necesario.

En esta sesión se abordaron de manera conjunta movimientos ligeros y pesados, en una dirección definida e indefinida, así como aquellos que se dan de manera súbita y de manera sostenida, utilizaste música para darle ritmo y velocidad a tus movimientos, esta música fue un género urbano, el hip hop y la música electrónica.

Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.

 

MATEMATICAS

¡Tiro al blanco!

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de multiplicación con números naturales menores que 10.

Énfasis: Construir sucesiones numéricas de 2 en 2, de 3 en 3, de 4 en 4 hasta de 9 en 9.

 

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a construir sucesiones numéricas de 2 en 2, de 3 en 3, de 4 en 4, hasta de 9 en 9. Para realizar esta sesión consulta tú libro de texto de Matemáticas. Segundo grado en las páginas 41 y 42.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P2MAA.htm?#page/41

¿Qué hacemos?

Para comenzar esta sesión encuentra los números que faltan en las siguientes sucesiones numéricas.

Para seguir construyendo sucesiones, vas a jugar “Tiro al blanco”. El juego consiste en un tablero como el siguiente.

Vas a utilizar seis fichas diferentes, cada una de las fichas te permite sumar el número en el que caiga, esas mismas veces.

Por ejemplo:

Si tiras la ficha que contiene el número tres y cae en el tablero en el número 5, el número cinco se va a sumar tres veces.

5+5+5

Por lo que en tu cuaderno anota el primer número que es el 5, y aun lado la suma de 5+5+5 y quedaría:

5 –  10 –  15

Qué te parece si empiezas tirando la ficha con el número 3, si cae en el 7 entonces vas a poner el número 7 en tu cuaderno, porque fue el número donde cayó la ficha, ahora el número 7 lo vas a sumar 3 veces. Entonces quedaría así:

7 + 7+ 7

7 – 14 – 21

Qué te parece si utilizas el ábaco para que se te haga más fácil sumar y también comprobar que las sumas son correctas, primero anotas el número 7, ahora suma:

7+7=14

ahora 14+7=21

Queda de la siguiente forma: 7, 14, 21

Todo este procedimiento realízalo con las fichas que faltan: 4, 5, 6, 7 y 10.

Para poner en práctica lo que aprendiste vas a construir la serie del número 2.

Vas a anotar el número 2 en tu cuaderno, ¿Qué número sigue?

2+2=4, 4+2=6, 6+2=8, 8+2=10,10+2=12, 12+2=14, 14+2=16, 16+2=18, 18+2=20

El Reto de Hoy:

Continúa construyendo series de números a través de jugar la rana salta de 4 en 4, escribe los números en su cuaderno inicia con el 4 después sigue 4+4= 8

Pide apoyo de un familiar y si te gustó el reto coméntelo con tu maestra o maestro para que te sugiera otras actividades para seguir practicando las sucesiones.

Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.

 

FORMACION

Mis derechos a la vivienda y la educación

Aprendizaje esperado: Reconoce la satisfacción de necesidades básicas de salud, educación, alimentación y vivienda como parte de sus derechos.

Énfasis: Reconoce sus derechos y los asocia con sus necesidades básicas de vivienda y salud.

 

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás la satisfacción de necesidades básicas de salud, educación, alimentación y vivienda como parte de tus derechos.

Identificarás tus derechos y los asocia con tus necesidades básicas de vivienda y educación.

¿Qué hacemos?

Después de la sesión anterior, ¿Platicaste con tu familia sobre el derecho que tienes a la alimentación, de la importancia que tiene el comer correctamente para crecer sano y fuerte?

También recuerdas la importancia que tiene el derecho a la salud para tu cuidado y protección, y de la responsabilidad que tienen las y los adultos que conviven con contigo en tu familia, en la escuela y la comunidad para que puedas ejercer este derecho.

Estos derechos contribuyen a tu bienestar físico, emocional y social, es decir, para tu sano crecimiento, la sana convivencia y una vida mejor.

Para comenzar con esta sesión lee un pequeño cuento que te permite imaginar cuál es la importancia que tiene contar con una vivienda para todos.

“La casita del caracol”

En un terreno abandonado vivían muchos animales, entre ellos vivía un gusanito que no tenía casa. Un día el gusanito decidió ir a la casa de otros animales para pedirles que lo dejaran vivir con ellos.

Primero fue a un hormiguero y dijo: Hormiguita, yo no tengo casa, ¿Me dejarías vivir contigo? bueno, dijo la hormiguita, si quieres te puedes quedar, pero te prevengo que a las hormigas nos gusta comer gusanitos.

El gusanito, espantado, se fue al estanque de los peces y dijo: Pececito, yo no tengo casa, ¿Me dejarías vivir contigo? bueno, dijo el pececito, si quieres te puedes quedar, pero te prevengo que a los peces nos gusta comer gusanitos.

El gusanito, espantado, se subió a un árbol y vio un agujero de ardillas entonces se acercó y dijo: Ardillita, yo no tengo casa, ¿Me dejarías vivir contigo? bueno, dijo la ardillita, si quieres te puedes quedar, pero te prevengo que a las ardillitas nos gusta comer gusanitos.

El gusanito, espantado siguió subiendo al árbol, llegó a un nido de pájaros y dijo: Pajarito, yo no tengo casa, ¿Me dejarías vivir contigo? bueno, dijo el pajarito, si quieres te puedes quedar, pero te prevengo que a los pájaros nos gusta comer gusanitos.

El gusanito, espantado, se cayó del árbol, se encontró a un duendecillo y dijo. Amiguito yo no tengo casa, ¿Me dejarías vivir contigo? Ven, dijo el duendecillo, aquí hay muchas casas vacías, pero son redondas.

Mete primero la cola y deja tu cabeza afuera, así te puedes llevar tu casa a donde quieras, así, desde aquel día el gusanito se transformó en caracol.

Libro de texto: Español. Primer grado. Lecturas

  • ¿Qué opinas de lo que acabas de leer en el cuento?
  • ¿Qué estaba buscando el gusanito?
  • ¿Qué situaciones difíciles encontró en el camino?
  • Al final del cuento, ¿Cómo crees que se sintió el gusanito convertido en caracol?

Desde el inicio de la historia, el gusanito quería encontrar una casita porque estaba desprotegido, estaba solo, no tenía familia y quería vivir en compañía, podría haber sufrido un accidente o perderse, pero afortunadamente sí logró encontrar su casita y estuvo agradecido, ¿En su paso por el lugar donde iba buscando una familia y una vivienda corría riesgo de ser alimento de otros animalitos?

En la historia el gusanito estaba buscando una casita y una familia ya que estaba solo, desprotegido y en riesgo de sufrir un accidente o de ser comida de alguno de los animales que se encontró en el camino, porque no tenía una casita para resguardarse del frío, de la lluvia, del calor y de los animales que se lo querían comer.

Cuando, finalmente, el gusanito encontró su casita a la medida de sus necesidades estuvo protegido y feliz.

Todas las personas tenemos derecho a la vivienda, imagínate, si no tuvieras donde vivir, ¿Cómo te protegerías del frío, el viento, el calor y la lluvia? sin vivienda no podríamos cuidarnos para crecer, estar sanos y felices. En la vivienda, además, tu familia es responsable de brindarte cariño, tratarte con respeto, y protegerte de riesgos que existen en tu propia casa, tu casa o vivienda debe ser un lugar donde puedas compartir muchas historias de vida en la convivencia diaria.

Para continuar, observa el siguiente video se titula “Desde mi casa”, ahí conoce la historia de dos niñas que ante la situación que se está viviendo por la emergencia sanitaria se encuentran resguardadas en casa, como tú, y realizan junto a su familia varias actividades que comparten, y que seguramente tú has realizado, al menos alguna de ellas.

Observa ¿Qué hacen? ¿Cuáles juegos han inventado? reflexiona acerca de la importancia de tener una vivienda.

  1. “Desde mi casa”

https://www.youtube.com/watch?v=f9GkFQcQjz8

¿Cuáles son las actividades que más les ha gustado realizar a María José y Debanhi ahora que están en casa?

Anota en tu cuaderno las actividades que has realizado en este tiempo, por ejemplo:

  1. Pasar más tiempo en familia.
  2. Ver fotografías.
  3. Hacer ejercicio.
  4. Inventar juegos.
  5. Leer.
  6. Pintar.
  7. Hacer obras de teatro con títeres.
  8. Estudiar a partir de “Aprende en casa 2”.

Seguramente te has dado cuenta de que todas las niñas y los niños tienen derecho a la educación.

Observa el siguiente video acerca del derecho a la educación.

CNDH: “Derecho a la educación”

https://youtu.be/y3k4FiKKzJ4

El Derecho a la Educación es muy importante porque lo ejerces cuando vas a la escuela y aprendes a leer, escribir, a dibujar, a expresar tus pensamientos y sentimientos y mucho más. Aunque ahora no puedes asistir a la escuela, sigues aprendiendo a través de Aprende en casa 2 y te comunicas con tus maestras y maestros.

Es un derecho fundamental de todas las personas, ya que te permite adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y capacidades para convivir mejor y alcanzar una vida plena.

Al ejercer tu derecho a la educación puedes desarrollar tus capacidades para convivir mejor y aprender sobre muchas cosas del mundo que te rodea.

Analiza el siguiente texto de lo que sucede:

“José Luis es un niño al que le gusta ir a la escuela para aprender matemáticas y ciencias, practicar deportes y trabajar en equipo”.

Sus compañeras y compañeros lo aprecian en el grupo porque siempre los apoya en sus actividades y tareas.

Pero su familia tiene problemas, su mamá habló con él y le dijo que posiblemente lo va a sacar de la escuela para que cuide a sus hermanitos; le dijo que ella debe trabajar y no tiene quien la apoye.

¿Qué crees que suceda con José Luis? ¿Qué se puede hacer para que José Luis no deje de ir a la escuela?

Una opción es que la maestra hable con su mamá para buscar otra solución si no José Luis no va a pasar de año porque ya no va a poder ir a la escuela y tiene derecho a la educación, eso significa continuar estudiando.

José Luis necesita conocer que tiene derecho a la educación y que tiene que ejercer ese derecho.

Es necesario conocer, comprender y compartir con las personas a las que les tenemos confianza lo que nos sucede diariamente para poder ayudarnos a encontrar soluciones.

Vuelve a leer detenidamente el caso de José Luis, él habló con su maestra y ella platicó con la mamá para apoyar a José Luis, invitó a la señora a platicar con sus parientes y vecinos, y ella –la mamá de José Luis- logró que su prima le ayude a cuidar a sus niños pequeños para que José Luis no deje de estudiar y siga ejerciendo su derecho a la educación.

En el siguiente video observa a niñas y niños comentando si conocen sus derechos y cuáles son, esta información es muy importante. Observa a partir del minuto 5:40 al 6:37

“Momentos para recordar los derechos de los niños”

https://www.youtube.com/watch?v=bV3svJtTyt0

Para ir concluyendo esta sesión, recuerda que todas las niñas y todos los niños tienen derechos que les permite satisfacer sus necesidades y desarrollarse para vivir felices.

También reconociste tus derechos a la vivienda y a la educación, que te ayudan a satisfacer necesidades básicas y tener una vida digna, es importante que realices diferentes acciones para cuidarte en casa, protegerte y aprender mucho en la escuela, así, puedes compartir grandes historias con tus seres queridos sobre tu escuela.

El Reto de Hoy:

Este es un reto sorpresa y consiste en que debes escribir en tiras de papel, un mensaje para los integrantes de tu familia con palabras cortas como: “sonríe”, “hoy es un día especial”, “te invito a tomar un vasito de agua fresca”, por nombrar algunos.

Colócalos en diferentes lugares para que tus familiares los busquen y una vez que los encuentren te ayuden leyéndolos en voz alta. Observa su rostro cuando lo lean y dibuja en tu cuaderno una imagen que lo represente.

Comparte con tu familia, maestra o maestro y amigos grandes experiencias.

Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.



#AprendeEnCasa2 – 27 de octubre – 2do Primaria

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply