#AprendeEnCasa2 – 14 de octubre – Preescolar

0

Programación del miércoles 14 de septiembre para Preescolar.

EDUCACION FISICA

Corro, brinco, repto

Aprendizaje esperado: Realiza movimientos de locomoción, manipulación y estabilidad, por medio de juegos individuales y colectivos.

Énfasis: Explora sus patrones básicos de movimientos a través de juegos con materiales que encuentran en casa favoreciendo la actitud asertiva y promoviendo el gusto por el movimiento.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a realizar movimientos de manipulación y estabilidad utilizando tu cuerpo.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

Para realizar el trabajo del día de hoy necesitaras algunos materiales, los cuales posiblemente tienes en casa:

  • Hojas de papel.
  • Tapete para el piso.
  • 2 Sillas.
  • Vasos de plástico
  • Una jerga o trapo limpio.

Recuerda usar ropa cómoda para realizar las actividades y que el lugar donde las practiques esté libre de objetos que puedan caer y lastimarte.

Marca un lugar en el patio de tu casa, con bolitas de papel, acuéstate boca abajo en el piso y reptando llévalas hasta dejarlas en el punto que marcaste, puedes soplar las bolitas y llevarlas imitando a las iguanas bebés.

También puedes pegar hojas en el piso y pasar entre ellas gateando, o haciendo movimientos en zigzag.

Qué te parece si saltas encima de las hojas con las bolitas en tu cuello, ahora coloca un vaso encima de la jerga o sobre el trapo limpio y pide a mamá, papá o adulto que te acompañe que te ayude a arrastrar la jerga evitando tirar el vaso.

Ahora realizarás una actividad más complicada, si necesitas pide ayuda para acomodar las sillas y coloca una escoba encima de ellas, recuerda no tocar la escoba para ello da una rodada al frente y acomoda tu tapete para evitar lastimarte.

¡Muy bien! Lograste realizar tus movimientos con mayor facilidad.

Observa y disfruta el siguiente video, en él se muestran algunos movimientos para que sigas mejorando tus habilidades, pide a mamá o papá que lo inicien en el segundo 00:34 y lo detengan en el minuto 1:27 y que lo vuelvan a iniciar en el minuto 2:39

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/multimedia/RSC/Video/202010/202010-RSC-pE6xfb2hYO-P_8.63VideoAnaisis.mp4

¡Excelente! has terminado tus actividades del día de hoy.

 

El Reto de Hoy:

Pide a mamá o papá que coloquen algunos vasos de plástico en el piso para que puedas saltarlos con tus pies juntos, seguramente te divertirás.

 


ESPAÑOL

Narrando anécdotas

Aprendizaje esperado: Narra historias que le son familiares, habla acerca de los personajes y sus características, de las acciones y los lugares donde se desarrollan.

Énfasis: Habla acerca de las acciones de personajes en una historia que escucha leer.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a narrar anécdotas. Una anécdota es un relato de un hecho curioso, extraño o divertido que le ha sucedido a la persona que lo cuenta.

Puedes narrar anécdotas utilizando una ilustración, un suceso, un objeto, un lugar o un recuerdo que tengas.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

Hoy vamos a leer algunas narraciones, pide a mamá, papá o adulto que te las lean y pon mucha atención para que identifiques en qué orden sucedieron los hechos.

Imagina que un día fuiste al campo con tú papá y tú hermana, recogieron un poco de maíz para llevar a casa, trabajaron muchas horas hasta que tomaron un descanso y jugaron con los carritos que llevaban.

Mientras jugaban se encontraron con una niña a la que hicieron su amiga, después de un día de trabajo regresaron a casa y le dieron el maíz a su mamá para que lo moliera en el metate para que tu abuelita hiciera tortillas, esa noche cenaron frijoles con pollo y tortillas recién hechas ¡delicioso!

En la siguiente narración imagina que tú, tus primos y tus papas fueron de vacaciones al campo a visitar a tus abuelitos, ahí tú abuelito te enseño a sembrar semillas de jitomate, todos los días junto con él te levantabas muy temprano para ir a regarlos, era una actividad que te gustaba mucho realizar, tu abuelito también había sembrado chicharos, lechugas y otras verduras.

Después de un tiempo tus primos y tú fueron a cosechar todas las verduras que habían sembrado e hicieron una deliciosa ensalada.

¿Sabías que también los sueños se pueden narrar? Cuando te despiertas y logras recordar lo que soñaste al platicarlo con alguna persona estas narrando lo que te paso, lo cual también es una anécdota.

Observa los siguientes videos, en ellos podrás observar lo que niñas y niños como tú narran acerca de lo que han soñado.

  1. “Álvaro 6 años”

https://www.youtube.com/watch?v=ju6SG7Dp7QU

 

  1. “Ana Karen 6 años”

https://www.youtube.com/watch?v=Z3D2r4D1J14

¡Qué sueños tan divertidos e interesantes!

 

El Reto de Hoy:

Platica con mamá o papá si recuerdas alguna anécdota que hayas vivido o soñado no olvides contarles todo lo que recuerdes que haya sucedido, seguramente les parecerá interesante

 

 


#AprendeEnCasa2 – 13 de octubre – Preescolar

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply