Serpiente para armar y abotonar

25

La serpiente para abotonar es una idea más para agregar a nuestras Busy Bags o Bolsas para descubrir.

Esta serpiente para armar y abotonar es muy fácil de realizar (no hace falta ser un as de la costura) y muy económica. Y me gusta mucho que es parte de la educación Montessori, algo muy atractivo para mi.

Es fácil decirle serpiente, pero si en tu casa hay una princesita que se impresione con facilidad, puedes decirle «oruga». Parece una tontería, pero créanme que no lo es!

Habilidades a desarrollar

– Motricidad gruesa: al sostener al mismo tiempo la serpiente y la pieza de fieltro a ensartar
– Motricidad fina: al pasar el botón por el ojal de la pieza
– Aprender a vestirse solo, ya sabiendo abotonar su ropa.

Y sin más demora, vamos a ver como hacemos esta serpiente para armar y abotonar.

Materiales

– Una cinta (o tramo de fieltro)
– Fieltro
– 2 botones medianos-grandes
– Aguja e hilo (varios colores)
– Pegamento, pintura o esmalte

Modo de realización

Empecé cosiendo un botón en el extremo de la cinta (yo la corté de unos 25 cms), a la que le di terminación en punta, esto hace que sea algo más resistente la terminación.

boton cosido

Algunos no hacen esta opción, pero yo decidí coserle otro botón en el otro extremo, para que las figuras no se deslicen hacia allí y se pierdan.

Sobre la costura, yo coloqué un poco de silicón líquido, para evitar que la costura se zafe en el futuro o Maia se dedique a desarmarla. Se vale colocar esmalte u otro tipo de pintura (no tóxica!).

boton con pegamento

Mientras se seca, podemos pasar a recortar las figuras en fieltro. Aquí es ad lib o sea, no es necesario seguir una forma específica. Pueden ser solo figuras geométricas, o variadas, de un solo color o de varios. Incluso, vi una con forma de hojas, porque estaba empezando el otoño.

Yo, abrí un documento de Microsoft Word e inserté varias formas predeterminadas que tiene. Y quería un pajarito para esta y otra actividad, así que simplemente busqué un dibujo en la web, lo imprimí y solo usé el contorno.

formas recortadas

Una vez recortadas las piezas en fieltro (unas 10 está bien), hay que hacerles un corte, ojal o ranura del ancho del botón que cosiste.

Las figuras pueden tener algún detalle de costura con aguja e hilo, o solo ser las piezas de fieltro lisas, pero lo que agregues, debe ser después de haber hecho las ranuras, para evitar un corte en una zona decorada.

formas terminadas

Con el mismo fieltro puedes confeccionar una bolsita para cuando salgan de la casa.

Y aquí está la serpiente finalizada. Ahora las dejo, me voy a jugarla con mi peque!

serpiente para abotonar terminada

Para más ideas sobre Busy Bags, visita mi Pinterest sobre Busy Bags en donde tendrás más ideas de las cuales enamorarte!.


Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion25 comentarios

  1. Vaya!! me ha encantado la idea, sobre todo para hacerla en navidad y decorar el árbol, por los colores y en lugar de botones pueden ser cascabeles!! Feliz lunes…

  2. Por estas ideas digo que a mi hija no le compraré juguetes, mejor hacérselos y estimularla de manera sencilla.
    Yo recuerdo que jugaba con las telas y elásticos que tenía mi mamá en su taller, era de lo más divertido!

  3. Me encanta este proyecto, buenisimo. Yo tambien participle al carnival, ojala tengas un ratito y me visites. Mi proyecto es el numero 5, hice un estuche para mi cel, reciclando un par de viejos jeans.
    Encantada de conocerte!
    Marisa

  4. Pingback: 12 Días, 12 Blogs: Día 6 "Soy mamá" - Aprendiendo a ser MadreAprendiendo a ser Madre

Leave A Reply