Requisitos para poder realizar la Primera Comunión

2

Requisitos

La Iglesia establece ciertos requisitos que se deben cumplir para poder tomar el sacramento de la Eucaristía, por lo general se prepara a los niños a una determinada edad, pero cualquier adulto puede tomarla si cumple con lo exigido.

Los requisitos varían de parroquia a parroquia y de país en país, pero estos son los generales:

– Ser bautizado en la Fe Católica y presentar el certificado del Bautismo.
– Asistir a Catecismo el tiempo que indica la parroquia la cual se pertenezca (1 o 2 años) Las clases de catecismo pueden ser dadas por un sacerdote, una religiosa o un laico, siempre y cuando esté autorizado por un sacerdote.
– Cumplir con el Sacramento de la Confesión: confesar a un sacerdote todos los pecados cometidos, luego se otorga el perdón divino y el sacerdote impone una penitencia (generalmente consiste en elevar una plegaria).
– Elegir padrinos (aunque no es requerido en algunos países). Ambos padrinos deben ser bautizados en la Fe Católica y ser solteros o casados por Iglesia (si es esto último, presentar certificado matrimonial).
– No debería ser requisito, pero algunas parroquias pueden llegar a pedir una colaboración monetaria para adornar con flores y lazos la parroquia el día de la ceremonia.

Sobre la vestimenta y accesorios

La parroquia indicará el código de vestir para el día de la ceremonia y puede pedirse o no el velo en la niñas, cruz en el brazo de los niños, etc. La regla general indicar vestir con sencillez y prudencia. Los adultos evitar escotes y las pequeñas, evitar hombros descubiertos.

Y para más ideas sobre Primera Comunión…

Organizando una fiesta de Primera Comunión

Organizando una fiesta de Primera Comunión

Vestido y ornamentos de niñas para Primera Comunión

Vestido y ornamentos de niñas para Primera Comunión

Follow Viviana de Soy Mamá Blog’s board Primera Comunión on Pinterest.

Soy Viviana, mami de Sofia Milagros y de Maia Guadalupe. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Social Media Mom & WAHM. Administro www.mamasybebes.com, Tu Web de Maternidad.

Discussion2 comentarios

    • Jajajajajajaj #sorrynotsorry JAjjaajajajajaj Espero que la persona que vaya a tomar su Primera Comunión esté más cerca de Dios de lo que tu lo estás jaajajjajajajaj

Leave A Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.