10 años

10

10 años. Sofía Milagros hoy cumple 10 años.

Disculpen que insista… es que no me hago a la idea.

Sofía hoy cumple 10 años.

Es un momento exacto, único, e irrepetible. Es un hito: 10 años.

10 años de aquellas 14 horas de dolor, de un dolor que jamás había conocido y que me hacía perder la noción del tiempo y del espacio. 10 años de solo 2 pujos para encontrarme con una bebecita tranquila, que no lloró ni cuando la limpiaron, ni cuando la vistieron, ni cuando la partera me la presento para darle un beso.

Confundida, desbordada, solo atiné a decir:

– Esa cara se me hace conocida…

Todos rieron y la partera exclamó:

– Como no se te va a hacer conocida, si la ves todos los días en el espejo? Tiene tu misma carita

10 años de mi sorpresa diaria de despertarme y verla dormida al alcance de mis manos. Tenía la sensación de que esa cosita rosadita era prestada y me maravillaba encontrarla otra vez junto a mi.

Hola! Todavía por acá? Le decía mientras la tomaba en mis brazos y me acurrucaba un rato más en la cama. Rudimentos del colecho…

Tengo la loca idea de que cumplir 10 años serán un antes y un después en la vida de Sofía. Es algo que me dice mi corazón de mamá. Está a un paso de la adolescencia, de desarrollarse, de convertirse en una mujer. Y me siento totalmente privilegiada de ser testigo presencial, estar en primera fila del inicio del resto de su vida.

Vendrán otros logros, otras ocupaciones, otros dolores de cabeza (claro que los habrá) pero tengo muchas ganas de atraversarlos, de resolverlos o de -por lo menos!- hacer mi mejor esfuerzo.

Hago un ejercicio cada día de ponerme en su lugar, en sus zapatos, recordarme cómo me sentía yo a su edad y con la misma confianza que nos contamos todo y le digo las cosas como fueron y como son, le digo que siempre va a poder contar conmigo, aunque me vea enojada.

Pienso que siembro un camino para que ella pueda recorrerlo por si misma, sola, sabiendo que puede apoyarse en nosotros para cada duda o piedra con la que se encuentre.

10 años de cambio, de tanto crecimiento. Que nena tan madura, inteligente, buena compañera, buena hija, buena persona… bueno, que les puedo decir, es mi hija. MI HIJA !!!

Y por Sofía este blog, por ella esta necesidad de dejarle una bitácora, algo que el día de mañana pueda leer y sepa del amor, del orgullo y de la pasión que despertó en mi su llegada a este loco mundo.

Que sepa que la amo: TE AMO SOFÍA !!

Que no hago más que reconocerme en ella cuando juega, cuando hace alguna pataleta o cuando recita alguna lección para el colegio.

Que la soñé antes de nacer. Que la nena del sueño no tenía que ver nada con ella desde lo físico, pero si sentí el mismo calorcito en mi corazón, el mismo amor que sigo sintiendo por ella hasta el día de hoy, y que será el mismo que le tendré eternamente.

Te amo. Hoy, que dejas un poquito atrás tu infancia, te amo más.

Y no escribo más porque las lágrimas ya no me dejan ver el teclado.

TE AMO!

Mamá.

10 años

10 años- Feliz cumpleaños, Sofía!

10 años- Feliz cumpleaños, Sofía!

10 años- Feliz cumpleaños, Sofía!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion10 comentarios

  1. Pero sobre advertencia no hay engaño, que bello post, Felicidades a ti por estos 10 años de amor y felicidades Sofía por este nuevo ciclo que vas a empezar, que este día este lleno de amor y apapachos, toda la buena vibra para este nuevo camino
    P.d:Que bella mirada la suya

  2. Feliz Día pequeña Sofia, tal cual la describe su mami, una nena tierna, y de sonrisa tímida. Un fuerte abrazo peque, siempre serás la peque.

    Aayyy yo también lloré. #crecenycrecen

  3. Es hermosa, tiene una carita angelical Muchas felicidades Sofia, Dios te bendiga y te cuide todos los dias de tu vida, y que la felicidad siempre sea tu compañera! Un abrazo Vivi!

Leave A Reply