Tu bebé a los 33 meses

0
[bb_mes_a_mes mes=»33″][/bb_mes_a_mes]
Actualizado a Noviembre 2023.

Durante esta etapa, los niños están desarrollando su autoconciencia e identidad. Pueden identificarse en términos de género y seguirán desarrollando esta identificación durante el preescolar. También amplían sus autodescripciones de manera más sofisticada, relacionando palabras con emociones, estados físicos, pensamientos y acciones.

En este artículo:

Desarrollo de mi peque de 33 meses
Comportamiento de mi peque de 33 meses
Salud de mi peque de 33 meses
Alimentación de mi peque de 33 meses
El sueño de mi peque de 33 meses
Actividades con mi peque de 33 meses

Desarrollo de mi peque de 33 meses

Cuando su hijo comienza a tener conversaciones más frecuentes, es importante tener charlas significativas que beneficien tanto su desarrollo intelectual como emocional. Iniciar la conversación temprano y establecer momentos sin distracciones, como en la mesa durante las comidas, puede ayudar a fomentar su habilidad comunicativa de por vida. Escuchar atentamente cuando su hijo quiera hablar y brindar palabras de apoyo, como «orgulloso», «confiado», «decepcionado» o «preocupado», puede ayudarle a expresarse plenamente.

Recompensar ocasionalmente está bien, pero depender de incentivos puede ser contraproducente a largo plazo. Elogiar y valorar las acciones positivas es una mejor manera de motivar a tu hijo.

Estos hitos del desarrollo son solamente un guía. Si tu instinto te indica que algo no marcha como debería, consulta a la brevedad con tu profesional de confianza.

Comportamiento de mi peque de 33 meses

Durante este período, es común observar ciertos comportamientos repetitivos en los niños, por lo que no debe sorprenderse si su bebé muestra interés en alinear sus carritos de juguete en fila o clasificar sus crayones por color.

A medida que se acerca el tercer cumpleaños de su hijo, es posible que muestre más interés en el estado de ánimo y comportamiento de las personas a su alrededor. Si te pregunta por qué papá está enojado, simplemente respóndele con sinceridad, por ejemplo: «Papá está enojado porque el auto está averiado». Esto ayudará a que entienda que las emociones son naturales y que se puede hablar de ellas sin tabúes.

Salud de mi peque de 33 meses

¿Quién es este niño grande? Sí, tu pequeño está creciendo rápidamente. A los 2 años y 9 meses, la altura y el peso promedio* de su hijo deben ser los siguientes:

· Niños

– Altura: 93,4 cm (36,8 pulgadas)
– Peso: 13,8 kg (30,5 libras)
– Circunferencia de la cabeza: 49,2 cm (19,4 pulgadas)

· Niñas

– Altura: 92,4 cm (36,4 pulgadas)
– Peso: 13,5 kg (29,7 libras)
– Circunferencia de la cabeza: 48,2 cm (19 pulgadas)

Como siempre, no se estrese por la altura y el peso de su hijo. Los niños crecen a diferentes ritmos. Si come bien probablemente no tengas que preocuparte por nada.

Alimentación de mi peque de 33 meses

El apetito de los niños pequeños puede variar, pero a esta edad su crecimiento es constante. Si tu hijo apenas come algunos días, es normal que hagan una «huelga alimentaria». Puedes intentar servir sus comidas favoritas de una manera ligeramente diferente para tentarlo a comer, como avena tibia en lugar de fría o cereal seco en lugar de con leche.

El desayuno es fundamental para los niños pequeños, ya que se ha relacionado con menor obesidad, mejor estado de ánimo y rendimiento escolar.

El sueño de mi peque de 33 meses

Los niños pequeños requieren alrededor de 11 a 14 horas de sueño diario, incluyendo una siesta por la tarde que suele durar entre una hora y media y dos horas y media.

Es importante mantener una rutina constante a la hora de acostarse para su hijo. Incluir la lectura como parte de esta rutina ayudará a desarrollar habilidades de lectura temprana y crear recuerdos familiares. Puede crear un estante con libros para dormir y evitar el uso de pantallas en el dormitorio. Los libros antiguos son una buena opción.

Actividades con mi peque de 33 meses

Durante el juego de simulación, los niños actúan como directores de cine, creando escenas con animales de peluche, muñecos o muñecas en diferentes posiciones para representar historias ficticias. También suelen agregar elementos emocionales a estas escenas, como hacer que su osito de peluche ría para expresar felicidad.

Mi peque de 33 meses

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply