Ordena y optimiza el espacio en tu refrigerador

0

Hace unos días, estaba limpiando mi refrigerador para acomodar la compra del supermercado que haría al día siguiente y me preguntaba si estaría acomodando los productos en los estantes correctos. Y así fue que me puse a investigar y a ver qué se adaptaba más para el consumo de esta familia.

En líneas generales, nuestro orden coincide con las normativas en general. Es decir, en la puerta del refri las cosas que no requieren de un frío estricto, dado que al abrir y cerrar, es la zona que pierde más rápido el frío y la última en recuperarlo.

Ordena y optimiza el espacio en tu refrigerador

En el primer estante se colocan los productos y envases pequeños, que necesitan algún tipo de estabilidad y por esto, no son colocados en la puerta del refrigerador. Envases de condimentos pequeños, encurtidos ya abiertos y similares.

En el segundo estante la comida preparada que se consumió en partes y que debe quedar al alcance de la vista para ser consumida antes de invertir tiempo y dinero en otra preparación.

En el tercer estante, lácteos: Leche, yogures, quesos.

En el cuarto estante carnes que se compraron en el día y que serán consumidas ese día o -a lo sumo- al día siguiente. El resto, te recomiendo que vaya directo al freezer (congelador) para asegurar su frescura y evitar su descomposición.

Hablando de congelar, no rellenes tu freezer de productos. Esto afectará el nivel de frío del resto del refrigerador (créeme lo que te digo) Todo lo que coloques, evita hacerlo tocando la parte trasera: Así permites la libre circulación del frío.

Nos quedan por ver sólo el cajón para frutas y verduras y la puerta de tu refrigerador. Al cajón todo limpio y desinfectado, para que sólo reste tomar y usar. Y en la puerta del refrigerador, productos que no requieran de una refrigeración tan estricta porque -como especifiqué más arriba- la puerta es el lugar que más fácilmente pierde el frío acumulado y la que más tarda en recuperarlo.

Ordena y optimiza el espacio en tu refrigerador

Siguiendo el orden de la imagen, vemos 3 estantes más un cuarto, formado por la tapa del cajón de frutas/verduras. En casa, nuestro refrigerador actual tiene solo 2 estantes más el que forma la tapa del cajón de frutas/verduras. Por lo que optamos por usar parte del estante para lácteos y parte para carnes. Todo de manera separada y limpia.

Eligiendo esta distribución que te propongo hoy, optimizarás el espacio del refrigerador y así podrás acomodar más productos. Esto significa más variedad de alimentos para ofrecer a tu familia.

Espero que este post te sea de utilidad y no dejes de visitar el post «Limpia y organiza tu refrigerador»:

Limpia y organiza tu refrigerador

Open Refrigerator SVG icons

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply