Sofía y «los números»

2

Este libro fue el «extra» que compramos, junto con os otros artículos de papelería. El libro se llama «Los números (juega y aprende)» y fue redactado por Eduardo Pichardo. Muy bien armado, si me piden mi opinión.

Empezando desde el cero y avanzando hasta llegar a los conceptos de multiplicación y división, se explica cada proceso de manera amena, a través de sencillos problemas.

Sofía ama el libro y ya hace mentalmente algunas sumas simples, las cuales resuelve verbalmente, sin papel y lápiz que la orienten. Si están buscando un libro que las ayude con el tema de números y primeras operaciones matemáticas, estoy segura de que éste, es el indicado.

Sofi y los números

Sofía y «los números»

Así que casi sin darnos cuentas, avanzamos en éste tema y le cuento a Sofía lo que recuerdo de mi primer grado, de mi sorpresa al entender todas las cosas que se podían sumar y con que gusto recorría los pasillos del supermercado, pero ya pudiendo leer y entender las cifras. Cosa que Sofía ya hace también, aunque lee los números por separado, dado que no entiende el concepto de centena, por ejemplo.

También conseguí plastilinas y nos dedicaremos a moldear los números, para que Sofía fortalezca su motricidad y siga repasando este tema. Cuanto más material nuevo vea, más interesada estará.

Hay muchos recursos para apoyar a nuestros peques en el descubrimiento de no solo los números, si no también, en las vocales, el abecedario y todo lo que ellos vayan aprendiendo a lo largo de su etapa escolar. No hace falta comprar libros o material sofisticado. Imaginación y ganas de parte de los padres, pueden ser grandes herramientas también.

Lo que si aprovecharemos el dominó de operaciones matemáticas que trae este libro, aunque creo que ese nos será de utilidad y diversión un poco más adelante.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

  1. EDUARDO PICHARDO

    GRACIAS POR LA OPINION QUE EXPRESAN DE MI LIBRO AUNQUE DEBO DECIRLES QUE
    EXISTEN OTROS DOS TITULOS MAS DE ESTA COLECCION
    LA CUAL PRETENDE LLEVAR CONOCIMIENTOS BASICOS EN LOS NIÑOS DE MANERA
    AMENA Y SENCILLA.
    OJALA PUDIERAN VER ESTE MATERIAL Y PODER COMENTARLO MAS AMPLIAMENTE

    GRACIAS DE NUEVO
    ATENTAMENTE

    EL AUTOR DE
    JUEGA Y APRENDE CON LOS NUMEROS
    JUEGA Y APRENDE CON LINEAS Y TRAZOS
    Y
    JUEGA Y APRENDE CON EL ABECEDARIO Y LAS VOCALES

    D.G. EDUARDO PICHARDO

    • Ah, Sr. Pichardo, que gusto que haya encontrado mi blog, ojala pudiera acceder a ambos libros mencionados por usted!. Este que aquí compartí nos ha resultado de mucha, mucha utilidad!. Gracias por pasar!.

Leave A Reply