Sobrevivir a la primera semana de clases

0

Ya pasó una semana del regreso a clases y -paulatinamente- nos estamos acostumbrando.

Si bien a Sofi y a mi nos toca levantarnos media hora antes, vemos que nos preparamos con más tranquilidad. Ella se va 15 minutos antes de lo habitual de la primaria con su papá. Su Secundaria está 6 calles más lejos así que mientras ellos salen a las calle 6:30am, con Maia nos quedamos 15 minutos más en casa y terminamos de alistarnos.

Sofía tiene 10 profesores/as en su Secundaria y tiene que estar 10 veces más atenta que en la Primaria. Pero se ha adaptado sin problemas.

Maia el primer día me declaró sin tapujos que su maestra era «mala» porque «dejaba mucha tarea» pero para el jueves ya era feliz con ella, dándose cuenta de que la tarea (no era taaaaaan difícil) Si, pobre, no le he querido anticipar lo que se venía ajjajajajajaja.

lo que nos ayudó a sobrevivir a la primera semana de clases

Rutina de descanso: Ya teníamos nuestra rutina de descanso establecida y eso nos ayudó a empezar la semana de mejor humor. Ninguna persona cansada puede rendir al 100%

Independencia establecida: Ya lo probé y lo comprobé, no tengo 24 manos y por mucho que quiera, no puedo atender por completo a ambas niñas. Ellas también ponen de su parte y en este post, encuentras varias formas para que tus hijos te den una mano en el regreso a clases.

Tenemos los desayunos en casa resueltos: Y en este post, 3 ideas para que des el primer paso en esa dirección.

¿Se te fue el avión y me estás leyendo pensando en que podrías estar tomando una siesta? Tranquila, puedes adoptar estas ideas y más, a partir del día de hoy. No te preocupes, en materia de vida escolar, se trata de sobrevivir semana a semana.

Entrando a clases photo from Shutterstock

Regreso a Clases 2017

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply