3 ideas de desayunos rápidos para tus peques

0

Desayunos rápidos. Un concepto que si no conocías, lo aprenderás una vez que tus peques comiencen su vida escolar. Principalmente, si concurren en el horario matutino.

Es difícil controlar que las criaturas se higienicen, se coloquen los uniformes, se sienten a la mesa y más, mientras estás cocinando el desayunando e intentando que coman un par de bocados (y no se haga tarde para llegar a clases!)

Mis hijas salieron igual a mi: si hacen un desayuno medianamente importante, sienten malestar estomacal. Así que somos de comer muy liviano o muy poco por las mañanas. Y ellas entran a las 7am a clases y hasta las 10 no tendrán su recreo y hora del lonch, así que con que coman algo sencillo, les resulta más que suficiente.

Así que teniendo eso en cuenta, te comparto estos 3 tips que me aligeran el trabajo temprano en la mañana, así me puedo dedicar a ver que las niñas salgan en horario para llegar a clases.

3 ideas de desayunos rápidos para tus peques

1- Licuados/smoothies

Si eres de las que tienes que perseguir a tus hijos por toda la casa para que se metan algo en el estomago antes de ir a sentar 5, 6, 7 horas a la escuela pero se niegan a comer algo sólido, un batido es gran opción.

Un fin de semana, puedes preparar todos los licuados de la semana. Separa las porciones en bolsita y directo al freezer (congelador).

Así que llegado el momento, solo es tomar una bolsita, volcarla en la licuadora, agregar agua o leche y listo.

Si el viaje a la escuela es medianamente largo y van en su propio auto, pueden llevarse el licuado en un vaso hermético o antiderramable, para que puedan aprovechar esos minutos que valen oro. Pero solo así, de otra forma, peligro inminente de uniforme sucio!

2- Huevos

Para preparar egg muffins o panecillos ingleses, o para comer solo con tortilla, puedes preparar huevos en el molde para muffins o cupcakes. Con solo colocar un poco de aceite en spray o enmantecar ligeramente el molde, mandar directo al horno unos 15 minutos a 350º y listo.

La mezcla para hotcake

No soy fan de hacer la mezcla de hotcake mientras tengo que ver si Maia se pone la falda del derecho o del revés o si Sofía no cierra bien sus zapatos. Así que dejo la cantidad que necesitaré lista desde la noche anterior. Solo es cuestión de pasar mantequilla a la sartén y listo, hora de volcar la mezcla ya hecha. Hasta creo que los hotcakes salen mejor que si preparara en ese momento.

Si la dejas lista en bolsas como la del siguiente pin, solo resta corta la punta y verter en la sartén. Es lo más práctico del mundo!

Encuentra más ideas para tus desayunos rápidos en mi tablero Desayunos e mi cuenta de Pinterest:

photo credit: Pancake Breakfast via photopin (license)

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply