Receta: Ensalada rusa

0

Soy eterna fan de la ensalada rusa. Me fascina lo sencilla que es de preparar y lo sabrosa que puede llegar a ser.

A lo largo de mi vida adulta e independiente he encontrado varias recetas y conocido gustos distintos, según la persona que la preparase: Con o sin huevo duro, con más papas, con menos papas, sin zanahoria, con o sin chícharos. Pero la receta que les voy a compartir hoy es la que yo preparo y que disfruto habitualmente (por no decir cada fin de semana!)

Receta: Ensalada rusa

Ingredientes (6 porciones)

– 1/2 kilo de papas
– Mayonesa, a gusto
– Sal, a gusto
– 300 grs. o una lata pequeña de chícharos
– 200 grs. o una lata pequeña de zanahorias cortadas

~Opcionales~

– 2 huevos duros
– Vinagre
– Aceite
– Pimienta

Preparación

Lavar y cortar las papas y zanahorias en cubos pequeños tratando de que sean del mismo tamaño.

Hervir con sal o cocinar al vapor por separado las verduras hasta que estén blando pero no al punto de que se deshagan. Si vas a incluir huevo duro, este es el momento para prepararlos también, en 8 ó 10 minutos estarán listos.

Listas las verduras, colocarlas en un colador para que escurran todo el líquido y dejar que pierdan en calor. Aquí muchos aprovechan para agregar media cucharada de aceite y vinagre pero yo no uso ninguno de esos 2 ingredientes.

Cuando los ingredientes estén a temperatura ambiente, puedes agregar sal a gusto y la mayonesa y si quieres agregar los huevos duros, este es el momento. Algunas recetas mencionan la pimienta pero yo no la uso. Llevar al refrigerador por una hora para que repose y absorba el sabor.

Solo resta servirla como guarnición o plato de entrada, acompañada de galletas saladas o de soda (sin sabor)

Receta: Ensalada rusa | Soy Mamá Blog

Imagen | Russian salad and ingredients por etorres

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply