Pan de plátano: receta

18

Sofi tiene un inexplicable ataque reposteril. Ayer me trajo toda la tarde con su cantaleta «podemos hacer pan de plátano? podemos hacer budín de plátano? Tenemos un molde adecuado? Tenemos plátanos? Conoces las recetas? Es sano comer pan de plátano?«.

Terminé mareada !

Y como los postres realmente no son mi especialidad, tuve que buscar una receta sencilla. Esta es la versión más sencilla y económica. Y como dato para las mamás, queda mejor (y 3 veces más económico) que el Banana Bread del Starbucks.

Anímense !

Ingredientes

Plátanos maduros, 4
Huevos, 4
Harina, 225 grs.
Azúcar, 225 grs.
Leche, 1/2 vaso
Mantequilla (a temperatura hambiente) 225 grs.
Bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita
Extracto de Vainilla, 1 cucharadita
Polvo de levar tipo Royal, 2 cucharaditas
Nueces picadas (opcional) 74 grs.
Sal

Preparación

Precalienta el horno a 180°.

Engrasar el molde que irá al horno con mantequilla y finaliza con un poco de harina.

En un bol aparte, introduce los plátanos maduros (si no lo están, que estén bien machacados los que uses) junto con el azúcar y la leche. Machaca la mezcla con un tenedor hasta que quede con la consistencia de una papilla muy ligera. No importa si hay pequeños trozos de plátanos aún. Separa 2 cucharadas de trocitos, que colocaras al final, sobre la mezcla terminada.

Tamizar la harina junto con el polvo de hornear(pasarla por un colador) para reducir la posibilidad de que nos queden grumos.

Añadir el bicarbonato y la pizca de sal. Mezclar.

Agregar la mantequilla a temperatura ambiente y la esencia de vainilla, hasta que la consistencia sea cremosa. Agregamos los huevos (que tienen que se previamente batidos).

Seguir mezclando hasta que quede con consistencia cremosa de bizcocho. Vertimos sobre el moldes y ahora colocadas las 2 cucharas de plátano que separaste al inicio. Si vas a usar nueces, este es el momento de colocarlas.

Llevar al horno durante unos 40 minutos. 10 minutos antes de que se cumpla el tiempo, cubre el molde con papel aluminio para evitar que la parte superior quede muy tostada.

A los 40 minutos, si introduces un tenedor y sale completamente seco, tu pan de plátano está listo. Si no, dejar 5 minutos más.

Sacar, dejar enfriar. Y disfrutar !!!

get the InLinkz code

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion18 comentarios

  1. acabo de hacer tu receta, muy rica la verdad, solo que siento que me salio asi medio aguadita, y no se levanto mucho el pan, asi es o me falto algo?…gracias, interesante tu blog

    • A veces depende del horno, ya ves que no caliente de la misma manera en tdas las partes. Intenta poner media cucharadita mas de polvo para hornear

  2. Que antojos me haz dado, por 5 minutos sali a la cocina a buscar los ingredientes, y me di cuenta que se acabo la harina.. Pero apenas lo hago te doy tag… Nunca lo he preparado y se ve delicioso!!

    Gracias por participar de #ViernesdeRecetasEconomicas #VRE

Leave A Reply