Nuevos libros de texto SEP 2023-2024 NEM

1

Los nuevos libros de texto de la nueva escuela mexicana están causando controversia debido a cambios en contenidos, enfoques y perspectivas que generan debates sobre la calidad educativa y la ideología política.

Pero ¿por qué la controversia?

La polémica en torno a los nuevos libros de texto SEP 2023-2024 NEM se debe a que han introducido cambios significativos en los contenidos, enfoques educativos y posiciones políticas. Algunos críticos argumentan que los nuevos libros de texto tienen una inclinación ideológica y presentan una visión sesgada de la historia y la cultura. Además, hay preocupaciones sobre la «supuesta falta» de consulta con expertos en diferentes áreas y la falta de transparencia en el proceso de elaboración de los libros. Estos factores han generado controversia y debate acerca del papel de los libros de texto en la educación y su impacto en la sociedad.

Opiniones, hay demasiadas. Pero gracias a Lety de Criando Creando, vi la opinión de alguien que se leyó casi todos los libros y esto fue lo que compartió:

Ya con esta opinión y con todo lo que leí, ahora quiero ver TODOS los nuevos libros de texto SEP. De hecho, ya estuve revisando algunos, pero me molesta no haber conseguido los de segundo de secundaria, para poder ver lo que usará Maia en su regreso a clases.

Aquí te dejo todos los links de los nuevos libros de texto SEP 2023-2024 NEM (Nueva Escuela Mexicana). Descargalos hoy mismo:

Primer grado de primaria
Segundo grado de primaria

Tercer grado de primaria

Cuarto grado de primaria

Quinto grado de primaria

Sexto grado de primaria

Primer año de secundaria

Segundo año de secundaria

Tercer año de secundaria

Como en toda área, la controversia debe ser tomada con pinzas. Esperar que esto empiece a caminar y podremos ver resultados positivos y negativos. ¿Yo? Le tengo mucha fe. Espero la educación se adapte a los nuevos tiempos y de una vez por toda, mejore.

Nuevos libros de texto SEP 2023 2024 NEM

Especial Regreso a Clases en Soy Mamá Blog

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion1 comentario

  1. Pingback: Mochilas didácticas para todos los grados de Primaria - Soy Mama Blog

Leave A Reply