Mi bebé de 7 meses

3
[bb_mes_a_mes mes=»7″][/bb_mes_a_mes]
Actualizado a Noviembre 2023.

Tu bebé está experimentando un rápido crecimiento en este momento. Puede estar aprendiendo a sentarse solo, probando algunos alimentos sólidos (aunque la leche materna o la fórmula seguirá siendo su principal fuente de nutrición) y desarrollando una mayor comprensión del mundo que les rodea. Es emocionante verlos crecer en esta etapa.

En este artículo:

Desarrollo de mi bebé de 7 meses
Salud de mi bebé de 7 meses
Alimentación de mi bebé de 7 meses
El sueño de mi bebé de 7 meses
Rutina de mi bebé de 7 meses
Actividades con mi bebé de 7 meses

Desarrollo de mi bebé de 7 meses

En su primitivo hablar, que se convirtió en su exclusivo idioma, notas un poco más de fluidez y un cambio de intensidad y de tono en todas su expresiones vocales. Puedes escucharlo protestar si le quitas algo que haya agarrado con su mano.

Probablemente tu bebé toma objetos con una sola mano y los pasa de una mano a otra con toda destreza. También es capaz de juntar sus manos como también hacer golpear dos objetos entre sí, lo que le resulta muy divertido.

Salud de mi bebé de 7 meses

Uno de los grandes adelantos que notas es que tu bebé sostiene gran parte de su peso con sus piernas. Lo puedes verificar si lo tomas por debajo de sus axilas y lo apoyas sobre sus pies, se pondrá en cuclillas y luego estirará sus piernas sucesivamente como si estuviera saltando.

También puede mantenerse sentado sin ningún apoyo y gracias a esto puede tomar e investigar objetos con sus manos más libremente.

Es probable que también pueda sentarse solito, desde la posición boca abajo y luego incorporándose de a poco con la ayuda de sus bracitos hasta que queda completamente sentado.

Alimentación de mi bebé de 7 meses

Si lo ayudas, puede sostener un vaso de dos asas y dar pequeños sorbos.

Es probable que tu bebé esté comenzando a comer alimentos sólidos. Pueden estar masticando, agarrando el biberón o llevándose comida a la boca. Es importante ofrecer una variedad de alimentos blandos, evitando leche de cabra, miel, sal, azúcar, mantequilla y jugo de frutas. Evita darle alimentos duros con los que pueda atragantarse, como nueces, semillas, zanahorias crudas, ramas de apio o trozos de manzana.

Los huevos, en cualquier presentación, se deben retrasar hasta cumplidos los 12 meses de edad.

Es recomendable usar una silla alta para que el bebé pueda unirse a las comidas familiares y alimentarse por sí mismo desde su propia bandeja.

El sueño de mi bebé de 7 meses

A los siete meses, es normal que un niño duerma de 2 a 3 veces al día. El objetivo total de sueño diurno es de 2,5 a 3,5 horas. Es recomendable que las primeras dos siestas del día duren al menos una hora, pero no más de dos horas, para asegurar que el bebé tenga suficiente tiempo despierto y reciba la alimentación adecuada durante el día para dormir bien durante la noche.

Es seguro que el bebé duerma boca abajo, si puede darse la vuelta por sí mismo y sostener la cabeza y los hombros erguidos. Sin embargo, aun se recomienda acostar al bebé boca arriba. Si eligen colocarlo a dormir boca abajo, no deberías preocuparte por el síndrome de muerte súbita (SMSL) en este momento.

Rutina de mi bebé de 7 meses

Luego de realizar toda su rutina diaria, un bebé siempre agradece un tranquilo momento para bañarse y relajarse. Si aún no lo hacen, prueba darle una masaje relajante al finalizar. Sueño garantizado.

Actividades con mi bebé de 7 meses

A los bebés de siete meses les encanta explorar objetos, como sacar y poner cosas en recipientes, apilar objetos y agarrar juguetes. Puedes crear actividades divertidas, como poner telas y objetos en una caja para que los saque y los vuelva a guardar, usar bloques para estimular el movimiento y colocar juguetes fuera de su alcance para fomentar el gateo. También puedes llevarlo a dar un paseo y describirle lo que ven en el entorno, permitiéndole interactuar con la naturaleza.

A los bebés de 7 meses les encantan los muñecos de peluche y se abalanzan hacia ellos como si fueran un colchón. Tal vez ya tenga su muñeco preferido que siempre está con él. Los muñecos ideales para esta etapa son los más blandos y rellenos.

A esta edad, los bebés están emocionados con las actividades que implican «causa y efecto». Puedes buscar un juguete interactivo que recompense al bebé cuando presione un botón.

Mi bebé de 7 meses

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion3 comentarios

  1. Pingback: Mi bebé de 8 meses - Soy Mama Blog

  2. Pingback: Mi bebé de 9 meses - Soy Mama Blog

  3. Pingback: Mi bebé de 10 meses - Soy Mama Blog

Leave A Reply