Mi bebé de 11 meses

2
[bb_mes_a_mes mes=»11″][/bb_mes_a_mes]
Actualizado a Noviembre 2023.

Aunque la ansiedad por separación puede ser un problema para los bebés de 11 meses, muchos comienzan a sentirse más cómodos estando lejos de sus padres.

A esta edad, la mayoría de los niños pueden mostrar empatía y se sienten más seguros explorando y jugando mientras sus padres están presentes. A veces, buscarán a sus padres para tranquilizarse.

En este artículo:

Desarrollo de mi bebé de 11 meses
Salud de mi bebé de 11 meses
Alimentación de mi bebé de 11 meses
El sueño de mi bebé de 11 meses
Rutina de mi bebé de 11 meses
Actividades con mi bebé de 11 meses

Desarrollo de mi bebé de 11 meses

En esta etapa, los bebés están desarrollando habilidades motoras gruesas como pararse y caminar, además de mejorar su comunicación al decir algunas palabras y hacer gestos con las manos. Pero no te preocupes si aún no tienen palabras; llegarán allí a su debido tiempo.

También están perfeccionando el agarre en pinza y la habilidad de lanzar objetos.

Salud de mi bebé de 11 meses

Hable con su pediatra si:

– No se ven felices cuando ven a personas que aman y conocen bien,
– No hacen contacto visual,
– Ni tu ni un cuidador cercano puede consolarlo,
– No ha empezado a moverse en absoluto o no se mantienen sentados,
– No balbucean ni hacen otros sonidos cuando alguien les habla.

Alimentación de mi bebé de 11 meses

A esta edad, los bebés comienzan a disminuir la cantidad de fórmula o leche materna que toman y empiezan a comer alimentos sólidos. Por lo tanto, la mayoría de los bebés de esta edad consumen tres comidas al día y posiblemente un refrigerio. No se debe dar leche de vaca ni leches alternativas sin lácteos hasta que cumplan un año.

El sueño de mi bebé de 11 meses

Los bebés necesitan alrededor de 14 horas, con aproximadamente 11 horas durante la noche y las tres horas restantes divididas en dos siestas, aunque algunos bebés pueden estar haciendo la transición a una siesta al día.

Rutina de mi bebé de 11 meses

Como mamá de un bebé de 11 meses, necesitarás mucha energía. A medida que tu bebé se vuelve más diurno y activo, encontrará muchas travesuras en las que involucrarse. Una rutina de comida, descanso, juego, baño y sueño, les brindará a ambos el tiempo adecuado para descansar y recargar energías.

Cada mamá y bebé son diferentes, por lo que cada día presenta desafíos diferentes. Es parte del crecimiento y de adaptarse

Actividades con mi bebé de 11 meses

Es beneficioso hablar con tu bebé tanto como sea posible para fomentar su desarrollo del lenguaje y hacerles saber que entiendes sus sonidos. También puedes estimular su imaginación leyéndoles, cantándoles y jugar con ellos usando bloques y juguetes interactivos.

Sin embargo, prepárate para un poco de desorden al fomentar su creatividad pintando. Es importante animar a tu bebé de 11 meses a moverse y explorar, ayudándole a ponerse de pie y practicar caminar. Asegúrate de que el entorno sea seguro para que puedan explorar sin problemas.

Mi bebé de 11 meses

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

  1. Pingback: Mi bebé de 12 meses - Soy Mama Blog

  2. Pingback: El desarrollo de tu bebé mes a mes - Soy Mama Blog

Leave A Reply