Cambiar de Blogger a WordPress

6

Si tienes un blog en la plataforma de Blogger y ya investigaste sobre la plataforma amigable de WordPress, seguro habrás pensado como yo: debería haber empezado en WordPress. Más aún con los problemas que ha demostrado tener Blogger en estos últimos meses: no dejarte postear, desaparecen posts y comentarios sin posibilidad de recuperarlos…

Si en Blogger tienes 1 o 600 post, puedes pasarlos a WordPress. Si, claro que se puede hacer, aunque es normal que el cambio te genere dudas y miedos.

Por eso mismo, aquí te dejo unas ideas, que apliqué yo misma, cuando luego de casi 6 años, dejé atrás a http://soy-mama.blogspot.com para pasar al http://www.soymamablog.com que estas leyendo.

Dominio y Alojamiento Web

Lo dicho, luego de casi 6 años en Blogger, yo recomiendo WordPress, mucho más aún, si tu blog va a vender algún tipo de producto o quieres que tu blog tenga aspecto más profesional o serio. Aquí entra la parte económica: invertir para tener algo propio y no gratuito, que un buen día, puede desaparecer.

-Un dominio (nombre) para tu sitio

El dominio pasará a ser tu nuevo nombre, tu marca, tu identidad en internet. Por eso, medítalo, busca en la red si no hay otro igual o muy parecido. El nombre debe ser fácil de recordar para tus lectores. Y una vez elegido, cómpralo o adquierelo junto a otros servicios, como los que encontrarás en Mamás Empresarias, con quienes compre mi dominio www.soymamablog.com

-Elegir el hosting

A diferencia de Blogger y WordPress gratuito, que albergan tu blog en su hosting y no tienes acceso a un servidor, comprar tu propio servicio de hosting, tiene grandes ventajas. La principal: tu controlas TODO. Teniendo acceso a un servidor, puedes almacenar tus imágenes, fotos, distintos archivos, cosa que no puedes hacer con un servicio gratuito.

-Elegir un Theme (plantilla) para tu WordPress

Las plantillas en WordPress son llamadas Themes y hay cientos gratis y otras mas exclusivas (premium) que cuestan dinero. Puedes empezar con una gratuita y más adelante, invertir en una premium

Consideraciones importantes

– Tu WordPress y tu propio Hosting pueden llevarte a invertir una cantidad mínima y necesaria de dinero.
– WordPress te permite personalizar tu blog a través de plugins, dejándolo funcional al 1000% (si, mil por ciento)
– Si quieres algo que los plugins no te pueden ofrecer o personalizarlo aún más, deberás tener un mínimo conocimiento de diseño y programación con CCS o HTML. O contar con el servicio de algún programador.

Así que ahora es trabajo de ustedes sentarse a meditar y animarse a dar el gran paso, de Blogger a WordPress!!!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion6 comentarios

  1. te juro que es lo que mas quisiera, pero siento que manejo TAN bien mi bloggger… aunque si, esta dando muchos problemas y me da un coraje!

  2. Me interesa muchísimo tu post porque yo tengo una cuenta en blogger con terminación .com (la compre en las opciones del propio blog). ¿Sabes si podría migrar ese dominio a mi nueva cuenta de WordPress?
    Como lo adquirí con el propio blogger, me imagino que podría tener problemas, quizá no me lo renueven, etc.

    He tenido tantos conflictos de publicación que no me quedó más remedio que la mudanza. 🙁

    Saludos.

  3. tenemos una idea de negocio con el marido pero ahora q estan frenadas las importaciones no sabemos qué hacer.

Leave A Reply