Lotería de la Independencia #100DDF

0

La lotería mexicana es un juego tradicional y popular en México. Para quien no la conozca, se juega con un mazo de cartas que representan diferentes figuras y símbolos mexicanos. Cada jugador recibe un tablero con imágenes y el locutor va sacando las cartas una a una. El objetivo es completar una línea, ya sea horizontal, vertical o diagonal, para ganar.

La lotería se juega en familia, en fiestas y eventos sociales, creando un ambiente divertido y emocionante. Además de ser un juego de azar, la lotería también es una forma de preservar la cultura mexicana, ya que las cartas representan elementos como el sol, el corazón, el árbol y el catrín. Jugar a la lotería en México es una tradición arraigada que une a las personas y promueve la convivencia. Es una forma de pasar tiempo de calidad con amigos y familiares mientras se disfruta de la emoción y la posibilidad de ganar premios. La lotería mexicana ha trascendido generaciones y sigue siendo una actividad muy querida en todo el país.

Lo particular de la lotería que te comparto hoy es que está directamente relacionada a personajes de la Independencia de México.

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Lotería de la Independencia #100DDF

Esta lotería fue diseñada por una maestra de preescolar llamada Miss Karla. Su lotería educativa de los personajes de la Independencia hace que nuestros peques aprendan sobre sus personajes jugando y así, incorporarlos en su educación. Como eran imágenes sueltas, me tomé el trabajo de crear un archivo en PDF vertical para las cartas y otro horizontal para los cartones y luego, fusionarlos.

Link para descargar la Lotería de la Independencia

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Lotería de la Independencia #100DDF

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply