Los Hornos de Hitler

5

Terminé de leer recientemente el libros «Los hornos de Hitler» de Olga Lengyel. Quisiera escribirles todo lo que senti al leer el libro. Pero no me entenderian. Lo que esa gente vivió (no sólo los judios, habia gente de otros credos) fue realmente un descenso a los infiernos.

Les dejo un resumen sobre su contenido.

Estrujante relato de una sobreviviente de los campos de Auschwitz y Birkenau. Dantesca visión de cinco chimeneas arrojando el humo de la carne quemada de centenares de miles de seres humanos, entre ellos los padres, el marido y los dos hijos de la escritora.

Obra sin eufemismos, crónica auténtica y documentada del sadismo organizado, de la brutalidad sistematizada, de la monstruosa promiscuidad con que se llevó a cabo el genocidio más desalmado y repulsivo de la historia. Un testimonio irrefutable de los criminales «experimentos científicos» realizados con seres humanos vivos.

¿Cómo eran y actuaban las bestias de Auschwitz y Belsen? ¿Quién fue Joseph Kramer, juzgado como el criminal número uno en el proceso de Luneburg?

Olga Lengyel conserva como testimonio de esta terrible experiencia las cicatrices y la marca del cautiverio, pruebas indelebles que mantienen incólumne su espiritú de humanismo. En Los Hornos de Hitler la autora narra al mundo civilizado el horror y la perversidad que imperaron en los campos de exterminio nazis

Olga Lengyel (como dice más arriba) perdió en el campo de concentracion a su marido, a sus padres y a sus 2 hijos, menores de 12 años.

Pueden imaginar su martirio?

Su desesperacion?

En todo esto no pude dejar de pensar mientras avanzaba en la lectura.

Ella menciona muchas veces a una joven de 22 años quien tenia un alto cargo en las S.S: Irma Griese (algunos la mencionan como Grese ó Gresse).

Me acostumbre a encontrarla a lo largo del libro, en donde se relatan sus acciones sádicas. Cuando se llevó a cabo el Proceso de Lüneburg en donde Griese fue juzgada, los periodistas la bautizaron como «el ángel de la muerte».

Lo dicho, me lei todas sus atrocidades… y hoy se me ocurrió buscarla en internet. Y la encontre. no se me hace tan bella y fina como la describe Lengyel. Más bien, se me hace de expresion dura y de indiscutible ascendencia aria.

Lo dicho: Tras la guerra, Irma, como otros funcionarios de los campos de trabajo, fueron procesados como criminales de guerra por los aliados y los comunistas en Inglaterra. E Irma, con solo 22 años de edad, se convertiría en la mas joven condenada a muerte según las leyes británicas del siglo XX hasta la fecha.

Fue ejecutada en la prisión de Hamelín, Alemania, el 13 de diciembre de 1945. Sus últimas palabras a su verdugo fueron: «Schnell!» (¡Rápido!). Y a continuación fue ahorcada hasta morir.

Agradezco vivir en un epoca en donde internet te facilita acceder a esta informacion y a ampliarla. Leer este libro me hizo abrir mas aun los ojos sobre esa epoca de la que ya habia leido pero que no me habia impactado tanto como lo hizo ahora.

Sera porque ahora soy mamá ?

Desde | Galeon

Edito: no lo comente, pero la pregunta en el comentario de Nancy es muy buena «qué ayudó a que esta mujer sobreviviera»

Ella dice en el libro que se forzaba a continuar con vida para poder contarle al mundo todo lo que habia vivido y para que no se volviera a repetir esa lamentable historia.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion5 comentarios

  1. Nancy y Matías

    Ni hace falta Vivi, sin leer nada se me pone la piel de gallina. Por aquí también tuvimos un ándel de la muerte, Alfredo Astiz (http://www.terra.com.ar/canales/politica/20/20680.html). Con todos los avances de la ciencia, si hay algo que me interesaría que se investigue es ver si hay algún gen o que mierda tienen esta clase de ¿personas? ¿qué los lleva a ser sádicos, frios y calculadores?
    Después de todo lo que esta mujer pasó ¿de qué se aferró para seguir viviendo?

  2. vi alguna pelicula sobre el tema, y te juro , no se que hubiera hecho en el caso de esta mujer , la idea de perder a mi hija , mi marido , no se, se me hace un nudo en el estomago, una parte muy dura de la historia¡¡¡¡
    besos¡¡

  3. Silvia:

    Soy una apasionada de la historia y -en especial- de las dos guerras mundiales. Es incomprensible como la humanidad calló ante tanta locura.

    Nancy:

    No hay de qué, asi quedó mas completito!!!

Leave A Reply