Iniciando el camino a la Confirmación de Maia

0

Este 12 de diciembre de 2020, Maia inició su preparación para recibir el Sacramento de la Confirmación.

Debido a que continúa la pandemia por COVID19, conocerá a su nueva catequista vía Zoom, y así seguirán sus lecciones de Catecismo mientras la situación no cambie.

Tenemos el temario que verán durante todo el año. Tendrán 3 exámenes y 2 ó 3 «convivios» y si no asisten a misa los domingos, deben verla en línea y enviar un resumen de lo que entendieron del Evangelio.

Nuevamente presentarán oraciones, es decir, demostrarle a la Cate que saben las principales oraciones y mandatos de la Iglesia.

Nos resta pensar en quien podría ser su madrina y con toda esta contingencia, no tengo voluntad para comprometer a ningún familiar. Veremos más adelante.

El sacramento de la Confirmación

Según el sitio Catholic.net, el sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho.

En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

Dicho en palabras más sencillas, lo que asumieron sus padrinos por ella el día de su Bautismo, ella ahora lo asumirá con su propia voz y voluntad. Y, como siempre, allí estaremos para acompañarla en un momento tan importante.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply