Guirnaldas de calaveras #100DDF

0

Las guirnaldas de calaveras son una manualidad divertida y creativa que se puede hacer con solo una hoja de papel. Estas guirnaldas son perfectas para decorar en Halloween o en celebraciones relacionadas con el Día de los Muertos.

Lo que más me gusta de esta manualidad es su sencillez y que, con muy poco material, podemos obtener bastante decoración y avanzar rápido en tramos largos, como para decorar la parte superior de un ventanal o de una pizarra escolar.

Para hacer estas guirnaldas, necesitarás:

Material

– Hoja de papel tamaño A4 o carta (sí, el de la impresora)
– Lápiz
– Tijeras
– Cúter

Armado

Comienza doblando la hoja de papel por la mitad a lo largo, asegurándote de que los bordes estén alineados. Deja el doblez del lado izquierdo. Ahora, dobla nuevamente la hoja por la mitad a lo largo, creando un pliegue adicional.

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Paso 1

Nuevamente, pliega de arriba hacia abajo. Así, obtendrás un tercer pliegue.

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Paso 2

Ahora, colocas la abertura hacia la izquierda y es tiempo de trazar tu calavera. Luego, corta las pequeñas formas de calaveras a lo largo del borde doblado. Puedes buscar ideas en línea si no se te ocurre ninguna fuera de la que te muestro aquí.

Entonces, corta con cúter primero los detalles de hojas, boca y otros. No te preocupes si los cortes con cúter no son finos y delicados. Después de todo, es una calavera!

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Paso 3

Finalmente corta el contorno. Si se hace al revés, corres riesgo de que se pierdan las formas.

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Guirnaldas de calaveras #100DDF - Paso 4

Una vez que hayas terminado de cortar las calaveras, desdobla el papel y tendrás una cadena de guirnaldas de calaveras. Puedes colgarlas en las paredes, puertas o ventanas para agregar un toque espeluznante pero divertido a tu decoración.

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Guirnaldas de calaveras #100DDF

Si deseas agregar más detalles a tus guirnaldas, puedes usar rotuladores o lápices de colores para dibujar o pintar los ojos, la nariz y la boca de las calaveras.

Las guirnaldas de calaveras son una manualidad sencilla pero impactante que puedes hacer con materiales simples. ¡Diviértete creando tus propias decoraciones espeluznantes!

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Guirnaldas de calaveras #100DDF

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply