Cuida tu peso durante las fiestas #100DDF

0

Cuidar tu peso durante las fiestas puede ser un desafío, pero es posible mantener hábitos saludables. Mantener el equilibrio en las vacaciones y no caer en la mentalidad de «no voy a comer en todo el día porque me estoy reservando para la cena» es esencial. De esta forma, podrás disfrutar de las vacaciones con menos hambre y con más moderación.

Revisa estos consejos:

1. Planifica tus comidas: Antes de ir a una fiesta, piensa en qué alimentos saludables puedes comer antes de salir de casa. Esto te ayudará a evitar comer en exceso durante la celebración.

2. Controla las porciones: En lugar de servirte grandes cantidades de comida, opta por porciones más pequeñas y disfruta de cada bocado. Esto te permitirá probar diferentes platillos sin excederte en las calorías.

3. Elige opciones saludables: Busca opciones más saludables en el menú de la fiesta, como vegetales crudos, ensaladas o carnes magras. Evita los alimentos fritos o con alto contenido de azúcar.

4. Limita el consumo de alcohol: Las bebidas alcohólicas suelen tener muchas calorías y pueden hacer que pierdas el control sobre tus elecciones alimenticias. Bebe con moderación y alterna con agua u otras bebidas sin alcohol.

5. Mantén una rutina de ejercicio: Aunque estés ocupado durante las fiestas, trata de mantener una rutina regular de ejercicio. Esto te ayudará a quemar calorías adicionales y a mantener tu peso bajo control.

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Cuida tu peso durante las fiestas

6. No te saltes las comidas: Aunque parezca tentador saltarte comidas para compensar los excesos, esto puede llevar a comer en exceso más tarde. Mantén una alimentación balanceada y regular.

7. Controla tus antojos: Si sientes antojo de algo dulce o salado, busca alternativas más saludables como frutas frescas, palitos de zanahoria o nueces. Esto te ayudará a satisfacer tus antojos sin comprometer tu peso.

8. Disfruta con moderación: Las fiestas son momentos para disfrutar de la comida y la compañía, pero recuerda hacerlo con moderación. No te prives de los alimentos que te gustan, pero sé consciente de las cantidades que consumes.

9. Mantén un estilo de vida equilibrado: Cuidar tu peso durante las fiestas no se trata solo de lo que comes, sino también de mantener un estilo de vida equilibrado. Duerme lo suficiente, maneja el estrés y mantén una actitud positiva.

10. Busca apoyo: Si te resulta difícil cuidar tu peso durante las fiestas, busca el apoyo de amigos o familiares que compartan tus objetivos de salud. Juntos podrán motivarse mutuamente y disfrutar de las celebraciones sin perder el enfoque en tu bienestar.

La clave es: Siempre que te encuentres ante un alimento muy atractivo, come una pequeña porción. Reduce el hambre comiendo un refrigerio pequeño, bajo en grasas y calorías, como fruta o ensalada. Sentir hambre puede desesperarte más.

Recuerda que el objetivo no es privarte por completo, sino encontrar un equilibrio entre disfrutar de las fiestas y cuidar tu salud.

100 días de Festejos en Soy Mamá Blog | Cuida tu peso durante las fiestas

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply