Día 1, Calendario de Adviento #1: 30 días de DIY´s navideños

0

El Calendario de Adviento es un recurso visual genial para evitar 300 preguntas al día del estilo «¿ya es Navidad?, ¿falta mucho para Navidad?»

En el DIY del día de hoy, es un Calendario de Adviento en donde se tiene que cortar o romper un eslabón del árbol cada día, tarea que se le encargará a Maia, antes de salir a clases, mientras esperamos también las ansiadas vacaciones de invierno.

Es muy sencillo de realizar y los más peques de la casa pueden colaborar para hacerlo y, créeme, se sentirán muy grandes e importantes por poder hacerlo.

Calendario de Adviento #1

Materiales

– Cartulina verde, roja, amarilla y café para las 25 tiras necesarias
– Tijeras
– Pegamento o cinta para pegar (diurex, scotch)
– Hilo para colgarlo.

Procedimiento

Recortas las cartulinas en tramos de centímetros. En total serán 25 de los siguientes colores:

17 verdes,
6 rojas,
1 café y
1 amarilla.

Las verdes funcionarán como árbol, las rojas como los adornos y la amarilla como la estrella. El color café imitará el tronco del árbol navideño. Yo hice más gruesa y corta la tira amarilla (y de foami) porque pensé que así soportaría mejor el peso del resto de los anillos pero realmente, no es necesario.

Como se ve en el resultado final, se empieza cerrando el primer tramo amarillo. A este se le une un anillo verde y se sigue avanzando, intercalando los anillos rojos, que funcionarán como ornamentos del árbol. El último anillo, que unirá los 2 de la base, será el de color café.

Mira cuidadosamente la foto de ejemplo, para no cometer ningún error en el armado. Yo elegí usar una engrapadora en vez de pegar los anillos, para que Maia los pueda desgarrar con facilidad.

Y solo nos resta esperar al 1 de diciembre, para poder empezar a utilizar el Calendario de Adviento!

30 días de DIY´s navideños: Día 1, Calendario de Adviento #1





30 días de DIY´s navideños

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply