Bolsitas sensoriales de gel para descubrir

0

Hace unos cuatro años atrás (listo, me sentí vieja, bye) les compartía un tutorial para hacer sus propias “Botellas para descubrir” o botellas sensoriales. Al día de hoy, sigue siendo un post muy visitado en Soy Mamá Blog. Pero hoy tenemos una variante muy interesante y que será la locura de los más peques de la casa.

Materiales

– Bolsitas tipo Ziploc
– Gel (transparente, de colores, cualquiera se vale)
– Stickers o figuras sin bordes o partes punzantes
– Diamantina
– Colorante para alimentos (opcional)
– Cinta tipo Diurex (Scotch) gruesa

Armado

Abrir por completo las bolsas y rellenarlas con un poco más de 1/4 de taza de gel. La medida es aproximada, no se les ocurra poner el gel en una taza y luego querer pasarla a cada bolsa porque me odiarán. Como una idea, rellenaba cada bolsa, cuidando de que no quedasen burbujas de aire y que el gel quedara distribuido por toda la bolsa, alcanzando un alto aproximado de medio centímetro.

Antes de completar la bolsa, puedes introducir stickers, diamantina, colorear con colorantes para alimentos y más. La consigna es no introducir figuras grandes (que no se desplazarán por la bolsa) ni que tengan bordes o puntas que amenacen la integridad de la bolsita. Lo último que necesitamos es una mesa, piso, alfombra o sillón cubierto de gel.

Una vez que la bolsa esta sellada con tus manos, puedes reforzar el cierre colocando un tramo de cinta tipo Diurex para más seguridad. No es opcional si tu peque tiene menos de 4 años, y menos si son bebés de un año, porque aún tienden a darle manotazo a todo lo que ven, lo cual implicaría que el solo sello de la bolsa no resistiera la presión del golpe.

Y aquí, las 5 bolsas que hicimos con Maia, aunque tenemos varios temas más en mente!

La primera elegimos hacerla con el tema de frutas. Son stickers económicos y mi recomendación es que los coloquen una vez que esté el gel en la bolsa. Si no, el sitcker se pegará a la bolsa.

Bolsitas sensoriales de gel para descubrir

La segunda es temática de corazones. Ahora, agregamos un poco de diamantina. Y nos gustó mucho el resultado!

Bolsitas sensoriales de gel para descubrir

La tercera tiene 5 gotitas de colorante para comida color amarillo.

Bolsitas sensoriales de gel para descubrir

Ahora usamos colorante verde. Coincidimos en el efecto relajante al manipular la bolsa.

Bolsitas sensoriales de gel para descubrir

Para estas alturas, nos sentíamos bien valientes y decidimos mezclar colorante amarillo y verde. Y a pesar de haber puesto 10 gotas de amarillo y solo 5 de verde, el color verde siguió predominando 🙁 Así que le colocamos glitter para darle un efecto distinto al de la bolsita anterior:

Bolsitas sensoriales de gel para descubrir

Y como habrán podido comprobar, es una actividad sencilla, económica y que puede darnos una buena tarde de entretenimiento.

Bolsitas sensoriales de gel para descubrir

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply