Botellas para descubrir

6

Les quiero enseñar esta excelente actividad de observación para los más peques.. y los que ya no lo son tanto! Estas botellas pueden darle a tu peque mucho rato de atención y diversión.

Materiales

– Una botellita de plástico, vacía (por el momento)
– Pequeños objetos como pompones, cintitas de colores, diamantina, formitas de foami, muñequitos, botones, etc.
– Agua
– Colorante (solo si se necesita)
– Pegamento para sellar la tapa

Preparación

Tomar la botellita y llenarla con agua solo hasta la mitad.

Tu o tu pequeño (siempre supervisado) puede ir rellenando la botella. Aquí mis hijas hizo una cada una y les encantó poder ir llenando las botellas con cositas.

Si tu peque decide distraerse un momento mirando uno de los objetos, no se lo impidas: así podrá compararlo mentalmente cuando vea el proyecto finalizado.

Si vas a agregar diamantina o cuentas muy pequeñitas, eso te corresponde a ti, para evitar algún derrame.

Para finalizar, llena la botella con agua completamente. Coloca pegamento y cierra la botella. Así, nos cercioramos que bajo ningún concepto, tu peque destape la botella, con consecuencias desastrosas.

Periódicamente, debes revisar que vaya sobreviviendo a posibles golpes o caídas. Desecha si encuentras fisuras. Pero con buen trato, estas botellas pueden durar años y años y pasar a ser un bonito recuerdo de la infancia.

Maia y Sofía han pasado buenos ratos tendidas juntas en el piso, observando el interior de la botella y riendo de cosas que solo ellas dos saben. Espero esos momentos permanezcan en sus mentes por mucho tiempo.

Otras botellas para descubrir

Puedes hacer botellas para descubrir temáticas: abecedario, colores, números, formas geométricas! O con elementos de un lugar que vayan a visitar (la playa, por ejemplo) y quieran tener algo para entretener al peque durante el viaje. Solo es cuestión de encontrar las botellas adecuadas y la inspiración llegará como por arte de magia!


Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion6 comentarios

Leave A Reply