#AprendeEnCasa2 – 25 de noviembre – 1ro Primaria

0

Programación del miércoles 25 de noviembre para Primer grado de Primaria.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

El color y los animales

Aprendizaje esperado: Clasifica animales, plantas y materiales a partir de características que identifica con sus sentidos.

Énfasis: Reconocer que el color puede ser un criterio de clasificación de animales.

 

¿Qué vamos a aprender?

Clasificarás animales, plantas y materiales a partir de características que identificas con tus sentidos.

En la sesión de hoy continuarás aprendiendo sobre los animales. ¿Cómo son?, ¿dónde viven?, ¿de qué color son?, ¿qué comen?

Imagínate, los animales de una misma especie tienen muchas diferencias de tamaño, forma, color, funcionamiento y comportamiento. Al igual que entre tus compañeros, amigos, parientes y hermanos, los hay altos, bajos, flacos, gordos, morenos y güeros. Por eso podemos clasificarlos de muchas maneras.

Te recuerdo los materiales que necesitarás tener a la mano: Hojas o cuaderno, lápiz, lápices de colores, tijeras de punta redonda, sacapuntas y tu libro de texto Conocimiento del medio.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1COA.htm

En sesiones anteriores, clasificaste animales por colores, en esta sesión, los clasificarás de otras maneras, una de ellas, puede ser, por el lugar donde viven.

¿Qué hacemos?

Para iniciar la sesión observa en el siguiente video:

  1. Del cielo al mar. Río y lagos.

https://www.youtube.com/watch?v=v1JX5PGc1Uk&feature=emb_logo&t=8

Los grandes árboles protegen al río de los cambios de temperatura y muchas especies se reúnen a disfrutar del clima creado por el agua. Hay una gran variedad de animales, y eso que solo son los que viven alrededor de los lagos y los ríos, pero ya has visto otros que viven en el bosque, en la selva, en el desierto, en el mar.

En cada una de las regiones que existen en nuestro país viven animales diferentes. Y eso también es una manera de clasificar.

Te voy a pedir que busques al final de tu libro de texto, en la página 165, unas tarjetas de animales para recortar. Pero no las recortes aún. Espera a que tú maestro o maestra, te indique el momento adecuado. Solo observa los animales que se encuentran ahí y piensa cómo puedes clasificarlos. Fíjate muy bien y recuerda o imagina, ¿cómo se mueven?, ¿caminan, vuelan, se arrastran?, ¿dónde crees que vivan?, ¿qué comerán?, ¿los has visto?, ¿dónde?, ¿los has tocado?, ¿cómo se sentirá tocarlos?

Te invito a observar las imágenes, junto con algunas características de esos animales:

Tiene escamas, una hilera de espinas rodeando los costados y una especie de cuernos en la cabeza. Se alimenta de hormigas, grillos, escarabajos, gusanos, moscas y otros insectos.

Es un mamífero originario de México; su dorso es de color gris oscuro, con zonas laterales gris claro y vientre blanco, tiene parches negros alrededor de los ojos y los labios, su piel es suave; se alimenta de peces, calamares y camarones.

Es un animal que vive en los océanos de todo el mundo, se alimentan de peces pequeños, su piel es muy lisa y suave, fuera del agua su color es gris claro.

Se alimenta de insectos, sus colores varían; pueden ser verde claro u oliva, café cobrizo, azules, rojas, amarillas y otros colores, sus patas traseras están muy desarrolladas para el salto, su piel es suave; vive alrededor de los ríos.

Se alimenta de hierbas, el color de su pelaje es muy variado, hay blancos, muchos tonos de café, negros y de colores combinados; se caracterizan por tener una crin en la parte superior del cuello.

Su plumaje es de color verde, se alimenta de semillas y frutos, vive en climas cálidos.

Su pelo rizado, recibe el nombre de lana, su color va desde un blanco puro, hasta un marrón chocolate, se alimenta de granos como maíz, trigo y cebada, se encuentra principalmente en granjas.

Es un reptil, ello significa que no tiene patas y que roza su vientre con el piso al moverse; pueden presentarse en color café-grisáceo claro, café obscuro, gris rojizo, o marrón claro; se alimenta de lagartijas y otros mamíferos pequeños, su piel es escamosa, si te muerde inyecta su veneno y eso es muy peligroso para el ser humano.

Es un ave de habitos acuáticos, se alimenta principalmente de peces, calamares, especies marinas en general, su plumaje es blanco y su pico amarillo.

Las mojarras son peces de color plata y su cuerpo es achatado a los lados, su carne es comestible y su piel está cubierta de escamas, comen de todo, pero prefieren crustáceos, gusanos y peces pequeños.

¿Recuerdas que ya platicamos sobre él? solo que a diferencia del que viste una sesión anterior, este es blanco, el otro era de plumas oscuras. También se mencionó que los machos tienen un plumaje más vistoso que las hembras.

Es un animal mamífero carnívoro, puede comer hasta 7 kilos de carne al día, posee una larga cola y su pelaje es muy corto y café claro, casi amarillo; los machos tienen una gran melena alrededor del cuello. Es uno de los animales más temidos por el ser humano por su gran ferocidad.

¡Todos estos animales existen en México! excepto el león, ese animal es originario de otro continente.

Es momento de clasificarlos. Puedes clasificarlos de acuerdo al número de patas, los que tienen 4 patas y los que tienen dos patas.

Pero ¿podrías incluir estos? delfín, vaquita marina, víbora y mojarra, ¿qué puedes hacer con ellos?

Elabora un nuevo grupo. El de los animales que no tienen patas, puedes hacer una tabla como la siguiente para tu clasificación:

Si los agrupas por colores como en la sesión pasada: blancos, gris, café y verde quedaría de la siguiente forma:

Observaste que puedes clasificar a los animales de muchas maneras, ¿cuáles otras se te ocurren?, coméntalo con tu familia.

Ocupa esa clasificación para trabajar en tu Libro de texto en la página 48, recuerda que, si no lo tienes a la mano, puedes poner mucha atención para que al terminar la sesión o cuando un familiar te ayude, puedas realizar los ejercicios.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1COA.htm?#page/48

Vas a hacer un ejercicio parecido al que hiciste en tus sesiones de Matemáticas, cuando en una tabla, marcaste con rayitas los carritos que había de cada tipo. Pero aquí rellenarás cuadritos.

Colorea en la gráfica un cuadrito por cada animal que hay de cada color.

Empieza con los animales verdes: tienes un perico y una rana, así que colorea un cuadrito por cada uno en la columna de los verdes.

Los siguientes son los grises. Colorea un cuadrito por la vaquita marina, otro por el delfín, y uno por la mojarra.

Continúa con el grupo de los cafés; colorea un cuadrito por lagarto cornudo, uno por el caballo, uno por el león y uno más por la víbora cascabel.

Termina con la hilera de los blancos. Colorea un cuadrito por el pelícano, uno por el borrego y, uno por el guajolote.

Observa cuantos animales tienes de cada color, cuéntalos y coloca el número en la tabla de abajo.

Puedes ver en la tabla y la gráfica de forma general, cuál es el color que predomina entre los animales que hoy clasificaste. En este caso, predomina el café, el que menos se observa es el verde y hay el mismo número de animales grises y blancos.

Para finalizar la sesión te quiero invitar a que investigues las características o el comportamiento de algunos animales que te llamen la atención. Y si te animas puedes dibujarlos.

 


MATEMATICAS

¿Iguales o diferentes?

Aprendizaje esperado: Estima, compara y ordena longitudes directamente y con un intermediario.

Énfasis: Establecer procedimientos para comparar y determinar la igualdad de longitudes.

 

¿Qué vamos a aprender?

Estimarás, compararás y ordenarás longitudes directamente y con un intermediario y establecerás procedimientos para comparar y determinar la igualdad de longitudes.

En la sesión de hoy vas a comparar objetos largos y objetos cortos, y también, vas a dar color a una casa muy especial; así que ten a la mano el siguiente material que vas a utilizar:

  • Tiras de papel del material recortable 9 de la página 213 del libro de texto Matemáticas. Es importante que las tengas ya recortadas, lápiz, colores, pegamento blanco o lápiz adhesivo, goma y sacapuntas.

 

Y por supuesto tu Libro de texto Matemáticas.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1MAA.htm?#page/213

¿Qué hacemos?

Actividad 1

Localiza 5 objetos a tú alrededor, para que puedas buscar las diferencias de tamaño entre los objetos, por ejemplo: tu lápiz adhesivo, una cuchara, un cuaderno, lápiz, marcador, un vaso o algún envase, etc.

Cuando ya tengas tus cinco objetos, ordénalos del más corto al más largo.

Actividad 2

Muy bien, para seguir descubriendo las diferencias en las medidas, juega a ser un arquitecto. Las y los arquitectos se encargan de diseñar casas y edificios. Ellos deben tener especial cuidado y ser muy observadores para que las casas queden muy bien y sean seguras.

Hoy vas a construir, una casa con ¡tabiques de colores!, tus tabiques serán las tiras que ya recortaste del material recortable 9, de la página 213 del libro de texto de Matemáticas.

Abre tu libro de Matemáticas, de primer grado, en la página 59.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1MAA.htm?#page/59

Como ves, en esta página, hay una casa, pero es una casa muy triste, porque no tiene color. Esta casa, va a ser tu refugio, un lugar seguro, por si un día te sientes triste, con cansancio, o con enojo. Así que, constrúyela de colores, quizás el verde te recuerde a los árboles, el morado al cielo cuando oscurece, el amarillo al sol, el rojo a las flores y, con esos colores, puedas sentirte mejor.

Vas a colocar las tiras donde corresponde, de acuerdo con su longitud, para dar color a la casa. Obsérvalas algunas son más cortas, otras medianas y hay unas más largas. Hay amarillas, verdes, moradas y rojas.

Puedes buscar un lado de la casa que necesite una tira verde. Cuando encuentres un lugar en donde quepa la tira, le vas a poner pegamento y a colocarla en su lugar, para que no se te mueva. Recuerda que el largo de la tira que pegues debe coincidir con la del dibujo.

Hay que pensar como arquitectos, ¿por dónde se empiezan las construcciones? Las construcciones se empiezan de abajo para arriba, para que tengan estabilidad; pero también porque no puedes empezar del techo, sin tener paredes y no se puede tener paredes, sin tener suelo.

Empieza de abajo hacia arriba. Si te confundes porque hay muchas tiras, no te preocupes, es normal que a veces no sepas qué hacer: arma algunas estrategias para dividir y seleccionar tus tiras. Quizás a alguien de casa se le ocurre alguna estrategia.

Aquí hay algunas propuestas de estudiantes:

  • Gustavo dice: Yo ordené las tiras del mismo color, de mayor a menor.

Ordena las tiras como propone Gustavo: por colores y de mayor a menor tamaño.

¿Y si las numera por tamaño? Que el tamaño más corto sea el 1, el siguiente el 2, luego el 3 y el tamaño más largo sea el 4. Así, puedes decir, por ejemplo, el Verde Dos y vas a saber exactamente de qué pieza se trata.

¡Muy bien!, pues comienza por el suelo. Puede ser una verde 2 o una 3.

  • Comprueba que la verde 2 es la que queda, porque “no sobra, ni falta”.
  • ¿Cuál queda del lado derecho? ¡Muy bien! la amarilla 3.
  • ¿Qué tamaño de tiras usaremos para las paredes?

Sigue probando e identificando las tiras que van en cada uno de los espacios. Al terminar de construir tu casa quedaría de la siguiente forma:

Como ya sabes de qué tamaño son las diferentes tiras, puedes pintar la casa de colores, ¿crees que se pueda colorear la casa de una forma diferente?

El secreto sería que fueran tiras de otro color, pero del mismo tamaño. Y se podría construir más rápido porque ya sabes si es una tira corta, mediana o larga la que va en cada espacio.

Observa otra casa coloreada de forma diferente para demostrarlo y compara las dos casas, centrando la atención en algunas tiras.

Te diste cuenta ¿cómo, gracias a la observación y a la comprobación del largo de las tiras, construiste este bello refugio? ¡eres todo un arquitecto!

El Reto de Hoy:

Realiza el siguiente reto arquitectónico, observa muy bien esta imagen:

¿Qué tiras son del mismo tamaño que la roja?, observa bien: la azul, la amarilla y también la verde.

Para la siguiente sesión te pido que prepares el recortable 10 que encuentras en la página 213, si es necesario, solicita el apoyo de un adulto.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1MAA.htm?#page/213

 

ESPAÑOL

Te digo cómo es

Aprendizaje esperado: Sigue con atención la lectura que hace el docente en voz alta.

Énfasis: Localización de las semejanzas y diferencias en la forma de describir personajes.

 

¿Qué vamos a aprender?

Seguirás con atención la lectura que hace el docente en voz alta.

Localizarás las semejanzas y diferencias en la forma de describir personajes. Profundizarás en el tema de la descripción, para ello, expondrás la forma en que percibes a una persona, un animal o una cosa, señalando sus características principales para que otro más se forme una idea de ello, sin necesidad de que lo vea.

No olvides tener a la mano el siguiente material: hojas blancas o un cuaderno, lápiz, sacapuntas, lápices de colores y tu libro de texto Lengua materna. Español.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1ESA.htm

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente ejemplo de lo que es una descripción:

En el cuento de La bella durmiente que observarás más adelante, hay un personaje que se trata de una mujer con la espalda encorvada, es decir su espalda hace una curva y parece que está inclinada; es pequeña de estatura; su cara es blanca, delgada, alargada y con arrugas; sus ojos son verdes; tiene una barbilla abultada; su nariz es enorme y en forma de gancho; las orejas son de gran tamaño y puntiagudas, sus manos son delgadas, con uñas largas pintadas de rojo; tiene cabellera abundante; su ropa es de colores obscuros como negro o gris, esas son algunas de sus características físicas y de su indumentaria.

Con respecto a su forma de ser, es una mujer mala y muy vengativa, pues busca dañar a otras personas como castigo cuando cree que se portaron mal con ella; por ejemplo, en este cuento no la invitan a una fiesta, lo cual le provoca un enojo mayúsculo, por lo que ejecuta un encantamiento o hechizo para desquitarse y provocar desgracias.

La finalidad de la descripción es que la persona a la que le estas dando la descripción, trate de imaginar cómo es antes de ver lo que estas describiendo, por ejemplo, Pedro después de la descripción de la mujer del cuento comenta lo siguiente:

¡Se trata de una bruja! Sí pretende hacer maldades para provocar daños e infortunios, me imagino que se trata de una bruja mala, con cara de mucha rabia y expresando su furia. Algo así:

Aunque Pedro se ha imaginado que la descripción se refiere a una bruja, la imagen de la mujer que él tiene en mente tiene un aspecto de bondad y hasta se ve simpática. La mujer del cuento que vas a ver tiene un aspecto maligno, es más vieja y no usa sombrero.

Recuerda, la descripción se parece a un dibujo, pero hecho de palabras, en el cual se deben notar los atributos o características más importantes de alguien o algo, para que, al comunicárselo a otras personas, éstas tengan posibilidades de darse una idea de quién o de qué se trata, sin que tengan que mirarlo.

Compara como te hayas imaginado a la anciana que leíste en la descripción con la que observes en el cuento, a ver que tanto se parecen. También observa con mucho cuidado las características del príncipe que ahí aparece porque enseguida tú vas a realzar tus propias descripciones.

Para que te sea más fácil, utiliza preguntas como: ¿es joven o viejo?, ¿cómo es el color de su piel y su cabello?, ¿trae el pelo largo o corto?, ¿qué tipo de vestimenta lleva puesta?, ¿usa traje?, ¿cómo son los colores de su ropa?, ¿usa espada, guantes, capa…?

Observa muy bien su forma de comportarse para que describas también su forma de ser: ¿crees que es intrépido o tranquilo?, ¿valeroso o cobarde?, ¿perseverante o flojo, bondadoso o malo?

Disfruta el cuento:

  1. CUENTO LA BELLA DURMIENTE.

https://www.youtube.com/watch?v=xKbpRv6dUXE&ab_channel=Secretar%C3%ADadeEducaci%C3%B3nColima&t=06

¿Te sirvió la descripción que leíste de la mujer? ¿La pudiste imaginar como aparece en el cuento?

Era una bruja malvada, muy vengativa, pero afortunadamente una de las hadas buenas había guardado un don y de esa manera salvó de morir a la princesa Rosa.

En el cuento utilizan un término que muchos consideran una mala palabra, o grosería. Se refieren a un niño como pinche, y es correcto pues así se le dice al ayudante de la persona que se encuentra a cargo de la cocina. Aunque hay quienes lo utilizan como una grosería, no es el caso en esta narración.

Te invito a que elabores la descripción del príncipe que rescata a La bella durmiente.

Aquí hay un resumen de las características físicas que pudieron apreciar algunos alumnos del Programa “Aprende en Casa II”

Compara la imagen con la descripción que se acaba de presentar.

¡Ha sido muy detallada la descripción que hicieron los niños de su aspecto físico, vestimenta y los accesorios que porta!

También realizaron una descripción de la personalidad del príncipe:

¿Qué opinas?, ¿faltará algo para describir mejor al príncipe? Coméntalo con tu familia.

Realiza la descripción de otro príncipe: el protagonista de un cuento que aparece en tu libro de texto en la página 64.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1ESA.htm?#page/64

Observa muy bien las ilustraciones, teniendo en mente el título de la historia, y lo qué hay en ellas: ¿quiénes aparecen?, ¿qué están haciendo?, ¿qué relación habrá entre ellos? Después, marca con tu lápiz o con tu color favorito, las palabras que conozcas para que a partir de toda esta información puedas tener una mejor idea del tema.

Observa los comentarios de los estudiantes y compáralos con lo que tú supones.

Es momento de leer la narración, pide ayuda a un adulto, papá, mamá o a quién te acompañe para leer. No olvides seguir la lectura, con tu dedito recorre las palabras de tu texto. Deténganse cuando observen las siguientes las palabras:

  • Príncipe.
  • Valiente.
  • Dragones.
  • Espada.
  • Flores.
  • Armadura.
  • Caballo.

Ten listo tu color o lápiz para que marques las palabras que ya conozcas, subráyalas o enciérralas en un círculo o en un cuadrado, como lo prefieras.

¿Qué te pareció el cuento?, ¿te gustó?, ¿se acercó a lo que pensaste? Es momento de describir el físico y la forma de ser del príncipe valiente.

Cuando ya la tengas lista, coméntala con el familiar que te acompañe. Al terminar observa las opiniones que los niños y niñas han enviado.

Los alumnos hicieron una muy buena descripción sobre cómo es el príncipe valiente, y agregan otros elementos significativos, como el que señala Olegario, en cuanto a que siempre hay que buscar formas pacíficas de resolver las disputas, no tiene que ser de manera violenta, “aunque seas príncipe”, se debe dialogar para resolver los conflictos.

¿Qué piensas?, ¿agregarías algo más a la descripción del príncipe valiente? Coméntalo con tu familia.

Has visto dos cuentos en que aparecen príncipes valientes. Quiero compartir contigo una canción para que veas que hay muchas formas de ser valiente; por ejemplo, se necesita ser valiente.

  • Pero muy valiente para decirle a tus papás cuando alguien te molesta en la escuela.
  • Cuando le dices a tus amigos que no quieres hacer algo que no te gusta y te hace sentir mal.
  • Cuando aceptas que le tienes miedo a los animales feroces o peligrosos y no te les acercas para cuidarte.

Piensa en qué momentos eres valiente y completen la canción cuando se te pida que digas “han sido valientes cuando…” escúchala:

  1. Vitamina Sé. Cápsula 141. ¿Cuándo has sido valiente?

https://www.youtube.com/watch?v=VbC_-Rkj-2k&t=23

Hoy aprendiste cosas muy interesantes, por ejemplo, que la descripción es como hacer una pintura, pero con palabras, para que con quien la compartas se forme una imagen de la persona, animal o cosa de la que estés hablando, sin necesidad de que lo mire.

El Reto de Hoy:

Te propongo realizar la descripción de un personaje para que tu familia descubra de quién se trata.

Puedes describir personajes de cuentos, de la televisión o de la familia. También puedes hacerlo de animales, frutas y cualquier objeto que se te ocurra.

No te olvides registrar el título de la narración que leíste en tu “Pasaporte de lecturas”.

Anota el título del cuento “El príncipe valiente”.

Sigue leyendo con tu familia el libro de lecturas y pon mucha atención en la descripción que hagas de los personajes, como lo hiciste el día de hoy. Comparte en familia historias de manera oral y escribe todo lo que puedas.

No olvides tener a la mano: el Libro de texto Lengua Materna. Español, hojas blancas o un cuaderno. Un lápiz y lápices de colores.

 

INGLES

Pedro y su casa

Aprendizaje esperado: Escucha y participa en la lectura de nombres.

Énfasis: Participa en la lectura de nombres de objetos del hogar.

 

¿Qué vamos a aprender?

Escucharás y participarás en la lectura de nombres de objetos del hogar.

«Hello! How are you? ¡Hola! ¿Cómo estás? I hope you are fine. Espero que estés bien.

Are you ready to learn new things? ¿Estás lista o listo aprender nuevas cosas? Great! ¡Genial!

Los materiales que necesitarás son:

  • Notebook/Cuaderno.
  • Pencil/Lápiz.
  • Colors/Colores.

¿Qué hacemos?

 

Do you know how to say some numbers in English? ¿Sabes cómo se dicen algunos números en inglés?

No? Do not worry, these are some numbers. ¿No? no te preocupes, estos son algunos números:

Después de repasar los números, es momento de un cuento, ¿te gustan los cuentos? Are you ready to listen to the story? ¿Estás lista, listo para escuchar el cuento? Recuerda poner mucha atención para que identifiques los lugares donde se encuentra el personaje del cuento.

Pedro and his house.

Pedro y su casa.

This is a book,

Esto es un libro.

 We are going to listen to the story: Pedro and his house.

Vamos a escuchar el cuento: Pedro y su casa.

This is Pedro, hello Pedro!

Él es Pedro, ¡hola, Pedro!

Pedro is in his house.

Pedro está en su casa.

Pedro is watching T.V.

 Pedro está viendo la televisión.

 Pedro is taking a class in the living room.

Pedro está tomando la clase en la sala.

Pedro is very attentive to the class like you are.

Pedro está muy atento a la clase; así como ustedes.

When the class is over.

Cuando termina la clase;

Pedro goes to the dining room.

Pedro va al comedor.

He is hungry,

él tiene hambre,

He takes an apple,

 Toma una manzana.

And now, Pedro wants to relax in the garden, and he sleeps under a tree.

Y ahora, Pedro quiere relajarse en el jardín y se duerme debajo de un árbol.

Pedro es muy divertido. Espero que hayas puesto mucha atención en el cuento. Tienes que responder unas preguntas a ver si recuerdas información del cuento.

Do you remember the name of the kid? ¿Recuerdas el nombre del niño?

¡Pedro!

¿Recuerdas en qué lugares de la casa estaba?

  • Living room. Pedro is in the living room.

Pedro está en la sala, this is the living room; repeat: this is the living room. Esta es la sala.

In the living room you can find a sofa, and a TV. En la sala puedes encontrar, un sofá, y una televisión. This is a sofa; this is a TV. Este es un sofá, esta es una televisión.

¿Recuerdas a dónde se fue después de tomar sus clases en la sala? Yes, to the dining room. Al comedor.

Pedro is in the dining room. Pedro está en el comedor. This is a dining room. Este es un comedor.

In the dining room you can find a table and a chair or some chairs. En el comedor puedes encontrar una mesa y una silla o algunas sillas. This is a table. Esta es una mesa. This is a chair. Esta es una silla.

Y después de estar en el comedor; ¿a dónde fue Pedro? Yes, to the garden / Si, al jardín.

Pedro is in the garden. Pedro está en el jardín. This is a garden. Este es un jardín.

In the garden you can find a tree and flowers. En el jardín puedes encontrar: un árbol, y flores. This is a treeEste es un árbolthese are flowers, estas son flores.

Very good! ¡Muy bien!

Ya pudiste recordar algunas partes de la casa de Pedro como:

  • Living room que es sala.
  • Dining room que es comedor.
  • Garden que es jardín.

Y además algunos artículos que se encuentran en estos espacios.

Ha llegado el momento de una actividad.

Te presentaré unas frases con un espacio en blanco, que corresponden a alguna parte de una casa. Con ayuda de las imágenes sabrás a cuál corresponde. Vas a leerlas para decidir.

The TV  is in the _________________ 

¿A qué sitio corresponde?

Good! ¡Bien! Corresponde al living room. Repeat: The TV is in the living room.

The chair  is in the ______________ 

¿A qué sitio corresponde?

Perfect! ¡Perfecto! Corresponde al dining room. Repeat: The chair is in the dining room.

The flowers  are in the _____________

¿A qué sitio corresponde?

Awesome! ¡Sorprendente! Corresponde al garden. Repeat: The flowers are in the garden.

Recuerda que existen muchos objetos en el hogar, ¿quieres conocer algunos otros objetos que comúnmente tienen las niñas y los niños en casa?

Entonces observa la siguiente cápsula de Jonny que va a mostrar algunos.

  1. Cápsula Jonny Frank.

https://youtu.be/kmx7IOXN2h8

Peter necesita algo de ayuda para contar y colocar el número correcto con la imagen. ¿Qué dices?, ¿le ayudas?

Une con una línea del color de tu preferencia, al número con su nombre correcto, para que ayudes a Peter.

Great! Genial The session has come to an end. La sesión ha llegado a su fin.

Time to say goodbye. Es hora de decir adiós.

No olvides compartir lo que aprendieron con su familia y amigos. Y recuerda que puedes volver a ver esta clase las veces que quieras o necesites.

Goodbye, see you later, Adiós, hasta luego.

Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas o alguna sugerencia y quieres compartirla con nosotros, puedes enviarlas al correo aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx

Para que practiques más visita esta página: https://changomaniaco.com/little-bridge-lecciones/

 


#AprendeEnCasa2 – 25 de noviembre – 1ro Primaria

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply