Anatomía de una mochila para este regreso a clases

20

A 10 días del regreso a clases presenciales (optativas) aquí en México, aún hay lagunas y mucha información inconclusa. Lo que sigue, es la última entrevista que dio la titular de la Secretaría de Educación:

Si en tu casa tienen decidido hacer que los peques regresen a clases presenciales, fuera de lo que tenga que portar tu peque (cubrebocas y/o máscara-careta) y fuera de lo que la institución te pida que envíes para mantener la higiene del salón de clases, la mochila de tu peque deberá tener ciertos elementos que no tenía en ella la última vez que asistió en marzo de 2020.

Aquí, te presento la anatomía de una mochila para este regreso a clases:

Anatomía de una mochila para este regreso a clases

Verás que la lapicera tiene lo habitual más libros y libretas.

Primaria alta (cuarto, quinto y sexto) se agregan plumas, corrector y marcatextos y juego de geometría.

Ahora bien, se agregan artículos de uso exclusivamente personal y al igual que el resto de los elementos, no se pueden compartir

– Gel antibacterial
– Cubrebocas de repuesto
– Toallitas desinfectantes
– Botella de agua hermética
– Lonchera con su desayuno

Las toallita desinfectantes supongo que serán para limpiar su asiento apenas llegan por la mañana o y para dejarla limpia, al terminar su clases. Y el cubrebocas de repuesto yo le pediría a mi hija que lo usara luego de consumir su desayuno, para usar algo limpio.

Falta definir que pedirá el área de Educación física o como se acreditará esa materia.

Por supuesto que esta anatomía de una mochila para el regreso a clases es sólo una guía y tu centro educativo o necesidades personales agregarán o quitarán cosas.

Es importante que en estos pocos días que restan, estés al pendiente de las novedades educativas que se presenten antes del 30 de agosto. Así, te enterarás si como padre de familia debes asistir a apoyar en algún filtro de la escuela o presentar algún material específico el primer día de clases.


Especial Regreso a clases en Soy MamáBlog

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion20 comentarios

  1. Hola Vivi, cada país tiene su normas, aquí en España comenzaron las clases presenciales y supongo (puesto que no tengo niños en edad escolar) que también les darían unas pautas para asistir a clase. Esta muy bien este artículo cuanto mas información mas seguro se pueden sentir los padres que acceden a la educación presencial. Un saludo.

    • Si, yo creo que que, aparte de estos artículos indispensables, también les han de haber dado información sobre la distancia, no compartir elementos, etc.

  2. Sin duda, una buena manera de estar al corriente de lo que necesitaras para la vuelta al cole de los pequeños, como bien dices, puede variar en cada centro, por mi país ocurre lo mismo. Buenos consejos y de buena utilidad, al final de tanto que llevan, más que una mochila, tendrían que llevar algo más grande.

  3. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Aquí una que aún no pasa por ese procedo de tener que hacer la mochila para los peques, pero sí estoy rodeada de mamis, y algo me sé ya jejeje, y creo que en el post de hoy nos compartes todo un manual, muy completo por cierto, de todo lo que es imprescindible, ya no solo para la vuelta al cole, sino para todo el curso, y además adaptado a la situación actual, aunque como bien dices, supongo que alguna cosa dependerá del centro de estudios.
    Vamos, un post de 10. Con tu permiso, aunque por aquí ya hace una semana que han empezado, se lo paso a una amiga que es maestra y mami a la vez. Quizás les sirva para el cole.
    Besotes

  4. Hola guapa,
    Aquí las clases, de momento, son presenciales en todas partes salvo que, a causa de un nuevo rebote, nos digan lo contrario.
    La verdad es que este año hay que preocuparse por que los peques lleven cosas que hasta ahora no han necesitado, pero la situación es lo que exige. Ojalá el curso vaya bien y los pequeños estén seguros en los colegios.
    Besos 🙂

  5. Con todo lo que estamos viviendo en estos últimos meses a causa de la pandemia me parece muy acertado este tipo de información. Además de los útiles habituales para las clases, hay que tener en cuenta lo que cada niño necesita para su protección, aunque sean pequeños, ellos también han de poner su granito de arena para evitar más contagios.
    A nosotras como madres nos viene muy bien este tipo de información, que completará cada centro educativo según lo crean necesario.

  6. ¡Hola!
    Muchas gracias por compartir la lista de lo que deben llevar los peques al cole. Sin duda ha cambiado todo mucho desde que empezó la pandemia. Os deseo un buem inicio de clases. Un abrazo

  7. Mi hija es ya tiene 17 años y ya no utiliza tantas cosas como cuando era pequeña. Ella lleva lo justo y lo necesario y por suerte, la inversión en términos de dinero, se ha reducido a menos de la mitad. También es verdad, que las cosas desde que empezó la pandemia, han cambiado. Antes no había mascarilla, ni gel, ni termómetro.

  8. Holaa
    Mi niño tiene apenas dos meses y ya pienso en cómo será la vuelta al cole jeje Veo a tantos papás angustiados y agobiados por no dejarse nada que un post así creo que no puede venir mejor.
    Tomo nota!
    besotes

  9. javiera alonso saiz

    Deb¡do a la asituacion actual,l es importante que la mochila de los niños est esiempre desinfectada pero prioriatariamente que sea confortable y segura para nuestro niño.

    Sobre su interior, yo siempre he llevado lo justo y necesario, pues el peso excesivo provoca molestias

    Ahora debido al covid, hay que tener más precacucion y utilizar productos de higiene para desinfectar

Leave A Reply